Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Violaba a su sobrina de 10 años y le contagió una enfermedad venérea

La Dra Roxana Menini jueza de Control Garantías hizo lugar al pedido de la Fiscalía

La Dra. Roxana Menini, jueza de Control Garantías, hizo lugar al pedido de la Fiscalía.

09/06/2021 00:45 Policiales
Escuchar:

Violaba a su sobrina de 10 años y le contagió una enfermedad venérea Violaba a su sobrina de 10 años y le contagió una enfermedad venérea

La fiscal Ana Azar de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda solicitó la prórroga de la prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y ser portador de una enfermedad de transmisión sexual, en perjuicio de una niña de 10 años.

La causa se inició el 19 de noviembre del 2020 en el Paraje Los Brachos, en el interior del departamento Robles. Según expresó la representante del Ministerio Público Fiscal que el acusado fue detenido al día siguiente.

Sostuvo que según las averiguaciones, en agosto de ese año, el imputado había ido a vivir en la casa de su hermana, madre de la víctima y dos meses después fue expulsado de la casa por intentar manosear a su otra sobrina, una adolescente de 16 años.

La víctima semana más tarde comenzó a tener molestias y dolencias en sus genitales por lo que su madre en principio le hizo curaciones caseras, pero al ver que nada calmaba su dolor la llevó a un médico.

El profesional de la salud examinó a la pequeña y descubrió que la menor tenía una enfermedad de transmisión sexual, por lo que allí la niña delante del galeno contó que su tío la había sometido en reiteradas oportunidades.

De inmediato la mujer se presentó en la Comisaría con el informe del médico y radicó la denuncia. El abusador fue inmediatamente detenido y la fiscal solicitó que la menor sea escuchada en Cámara Gesell donde sindicó al imputado como el único autor de los ultrajes.

La Dra. Azar expresó que se constató que la víctima padecía sífilis. En diciembre del 2020 se dictó la prisión preventiva para el imputado por seis meses. Además indicó que la causa se encuentra en su etapa final y la elevación a juicio es inminente.

La jueza de Control y Garantías -Dra. Roxana Menini- resolvió hacer lugar al pedido del MPF y dictó la prórroga de la prisión preventiva, por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy