Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

''''Algo no hemos hecho para que la gente no nos acompañe''''

13/09/2021 02:53 Política
Escuchar:

''''Algo no hemos hecho para que la gente no nos acompañe'''' ''''Algo no hemos hecho para que la gente no nos acompañe''''

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció la dura derrota electoral sufrida ayer, en la que su partido solo ganó en cinco provincias, lo que atribuyó a "errores" que cometió el Gobierno y a "demandas que no ha satisfecho" en la sociedad.

Sus candidatos perdieron en 18 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

"Nada es más importante que escuchar el pueblo, cuando el pueblo se expresa lo acatamos", resaltó el jefe de Estado en el búnker de Chacarita.

Junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el escenario, Fernández expresó: "Evidentemente, algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe".

"(El resultado) lo escuchamos con respeto y mucha atención. Hay errores que hemos cometido, y hay una demanda que no habremos satisfecho en los votantes", subrayó el mandatario nacional, y agregó: "Esta enorme encuesta que son las Paso para nosotros son un dato que vamos a considerar".

Lección

En este sentido, el Presidente sostuvo que desde el Gobierno han "cometido errores". "De ellos aprendemos", aseguró, y advirtió: "Hay una demanda insatisfecha y a partir de mañana nos vamos a ocupar de prestar atención y a resolver el problema".

"Todos los que estamos aquí sólo queremos la felicidad de nuestro pueblo y por eso hemos trabajado denodadamente, pero ha sido insuficiente", continuó.

Alberto Fernández consideró las elecciones legislativas Paso "una enorme encuesta", y aseguró: "A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos en frente a dos modelos de país".

Fiesta frustrada

Más temprano, minutos después de las 20, la precandidata a diputada nacional por el oficialismo en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, se mostró bailando con el gobernador Kicillof y el parlamentario Máximo Kirchner. La postal se registró antes de que se conocieran los datos.

El oficialismo perdió en seis de las ocho provincias, todas a manos de Juntos por el Cambio, además de caer al tercer lugar en Córdoba. Así, el bloque del Frente de Todos caería de 41 a 35 senadores a partir de diciembre próximo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy