Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández en su reunión con Biden: “Espero que nos sigan acompañando como hasta ahora”

29/03/2023 16:44 País
Escuchar:

Alberto Fernández en su reunión con Biden: “Espero que nos sigan acompañando como hasta ahora” Alberto Fernández en su reunión con Biden: “Espero que nos sigan acompañando como hasta ahora”

El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a la Casa Blanca, en Washington DC, para mantener la reunión bilateral con su par de ese país, Joe Biden.

El mandatario ingresó a la residencia oficial del presidente estadounidense acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

Allí, agradeció a su par de Estados Unidos porque "siempre acompañó" a Argentina en los organismos internacionales y también hizo un reconocimiento a la administración del líder demócrata por la donación de vacunas contra el Covid-19 que "sirvieron de mucho" para "erradicar el virus" en el continente americano.

El mandatario argentino le agradeció a Biden su respaldo ante los organismos multilaterales porque según dijo “siempre acompañó” a la Argentina. Además, dijo valorar la iniciativa de Biden sobre control de armas y afirmó: “Tiene en mí un aliado absoluto”, indicó.

"Vemos el grave problema que la invasión rusa ha ocasionado a Ucrania y ha generado un daño inconmensurable a la economía mundial", expresó Fernández.

Mientras que indicó que ambos tienen una "preocupación común" por el cambio climático y señaló que Argentina "está padeciendo la peor sequía desde 1929".

El mandatario nacional, planteó que esa situación "ha complicado mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de crédito".

A su vez, Biden agradeció la visita a la Casa Blanca “Por fin llegó a la Casa Blanca y nos hemos encontrado”, dijo.

Alberto Fernández apuesta con esta reunión tomar oxígeno político en momentos de recrudecimiento de las disputas en el Frente de Todos, sumado a la imperiosa necesidad de gestionar la llegada de dólares para aumentar las escasas reservas del Banco Central (BCRA).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy