Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto indicó que "las recetas" de la oposición ante los problemas son hacer "más difícil la vida de la gente"

13/04/2023 01:49 Política
Escuchar:

Alberto indicó que "las recetas" de la oposición ante los problemas son hacer "más difícil la vida de la gente" Alberto indicó que "las recetas" de la oposición ante los problemas son hacer "más difícil la vida de la gente"

El presidente Alberto Fernández advirtió que "las recetas" que proponen los dirigentes de la oposición para resolver los problemas implican hacerle "más difícil la vida de la gente".

Fue durante su discurso en el Nodo Tecnológico en el acto central por la entrega de la vivienda 100 mil de su gestión, donde estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Zamora.

"Se escuchan muchas voces que tienen las recetas para resolver los problemas. Les pido que las escuchen, escúchenlas, porque todas esas voces lo que dicen es paremos la inversión pública, paremos la construcción de viviendas, paremos la construcción de escuelas y de hospitales, hagamos más difícil la vida de la gente, paremos la creación del trabajo ", apuntó Fernández.

Al entregar la vivienda número 100 mil de su gestión en la provincia de Santiago del Estero, el jefe de Estado reconoció que hay "problemas que resolver" en la Argentina, pero diferenció las propuestas del Frente de Todos de los planteos de la oposición.

"Tenemos problemas que resolver, tenemos que mejorar el salario en la Argentina, tenemos que resolver el problema inflacionario que es un problema mundial que en la Argentina se profundiza. Claro que tenemos que resolver todo eso", subrayó.

En ese marco, Alberto Fernández precisó: "Nosotros creemos en una economía pujante, que crece, que genera empleo formal, que no desatiende a los más necesitados, que se preocupa por los que no tienen un techo".

"La diferencia es muy grande. No somos todos lo mismo en política, aún cuando muchos convocan al desánimo social para hacerle creer a la gente que somos todos lo mismo. No somos todos lo mismo", retrucó el Presidente. .

Además, Alberto Fernández apuntó: "El Gobierno que me precedió construyó 14 mil viviendas en 4 años, que tenían que pagar actualizándose de acuerdo a cómo subía el dólar en la Argentina y hoy eso no pasa. No construimos 14 mil viviendas sino 100 mil y 140 mil están construyéndose. Las cuotas de los que pagan por esas viviendas se actualizan por el salario de la gente no por el costo de vida ni por la inflación".

"El 40% de las casas que hemos construido y entregado están en el Norte Grande Argentino. Quiero contárselos porque saben bien que soy porteño, pero soy el más federal de los porteños. Soy hijo de un riojano, sé lo que el Norte Grande ha sufrido, sé lo que una y otra vez fue postergado a lo largo de la historia y quiero terminar con esa postergación", aseveró.

"Estoy cumpliendo un sueño que tenía como Presidente, que era llevarles techo y casa, y seguridad, a familias argentinas que no tenían esa posibilidad, que vivían en casas alquiladas o en casas que les prestaban sus familiares, pero que no tenían la posibilidad de tener su propio techo y dejarles a sus hijos un lugar seguro donde crecer", sentenció.

De las viviendas, para la ciudad de La Banda se otorgaron 360 del programa Casa Propia con una inversión de $4.614.201.446 y otras nueve del programa Procrear I, por $112.972.355.

También se adjudicaron 130 por parte del Plan Nacional de Viviendas en el barrio Villa del Carmen de la capital provincial y 40 en la ciudad Nueva Esperanza ($2.178.928.461), y otras 36 que fueron ejecutadas con fondos provinciales ($461.420.145) en el barrio Mariano Moreno de la capital.

Antes de su discurso, el mandatario hizo entrega de las llaves a algunas de las 575 familias santiagueñas beneficiadas, entre ellas Jimena Garnica y Lucas Aguilar, receptores de la vivienda número 100.000 que el Estado nacional lleva construidas desde diciembre de 2019 a la fecha.

Fernández instó a "pensar en el Norte Grande que puede crecer"

En el marco del acto en el que hizo entrega de la casa número 100 mil construida durante su gestión, el presidente Alberto Fernández instó a "dejar de pensar en una Argentina concentrada en el puerto de Buenos Aires y pensemos en ese Norte Grande que puede crecer".

En su mensaje, destacó que su gestión fue "construyendo casas en las 24 provincias de la Argentina y en los lugares más inhóspitos", y remarcó que, por caso, la vivienda "90 mil" fue otorgada en un "pueblo que está casi a 3 mil metros de altura en Salta, en la Puna".

"Hoy son 100 mil familias argentinas que merced al trabajo que hicimos entre todos: el Gobierno Nacional, los gobernadores y muchas veces los intendentes; entre todos pudimos cumplir ese sueño a esas 100 mil familias, 100 mil casas que hoy estamos entregando o cumplimos con la entrega de hoy", indicó al respecto.

Asimismo remarcó que actualmente "hay 140 mil casas que se siguen construyendo en toda la Argentina, y eso ha determinado que los compañeros de la Uocra sean hoy un sindicato muy potente en nuestro país".

"Para entender de lo que hablamos", el presidente graficó que "cuando llegamos al gobierno la Uocra tenía registrado 220 mil trabajadores; hoy tiene más de 450 mil registrados en todo el país, multiplicaron por dos el número de trabajadores".

En otro tramo, Fernández afirmó que quiere "terminar con la postergación del Norte Grande, porque tiene una potencia enorme que el gobernador Zamora demostró en números, no solo en lo que exporta o en la balanza comercial que le deja al país 800 millones de dólares para la producción que exporta Santiago del Estero y recursos que quedan en la Argentina".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy