Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Pami implementará la vacunación antigripal y antineumococo en la provincia

16/05/2021 23:33 Interior
Escuchar:

El Pami implementará la vacunación antigripal y antineumococo en la provincia El Pami implementará la vacunación antigripal y antineumococo en la provincia

El director ejecutivo del Pami en la provincia, Ernesto Castro, se reunió en Añatuya -su ciudad natal- con representantes de instituciones, y luego tomó contacto con los medios de prensa donde expuso el trabajo que se realiza desde el organismo.

En ese sentido destacó el programa de vacunación anti Covid-19 para afiliados al Pami. “Llevamos adelante un trabajo ordenado y coordinado”, dijo al respecto. “Paralelo a esto estamos trabajando para implementar la vacunación antigripal y antineumococo en la provincia. Ya se fijaron los requisitos para quienes se vacunen de una u otra cosa para tratar de conseguir que no haya controversia”.

Informó que el miércoles “estaremos lanzando en Sumampa la campaña de vacunación antigripal y anti neumococo a los afiliados y de los centros de jubilados y agencia Ojo de Agua y Sumampa, y desde allí la vacunación para toda la provincia. Estamos en condiciones de decir que se va a comenzar en las farmacias, y en los lugares donde se hacía siempre. El único tema puntual tiene que haber una diferencia de días para que se pueda colocar la antiCovid, que se viene aplicando desde el Ministerio de Salud”, puntualizó.

Destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Anses en la implementación de diversos programas informativos y de asesoramiento del Pami. “Con esto estuvimos en Tintina, Brea Pozo e Icaño. Hemos salido con las tres instituciones a modo de informar a la población los beneficios que tienen estos organismos. También informar todos los logros obtenidos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy