Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de vender cursos de peluquerías falsos

18/05/2021 18:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un hombre acusado de vender cursos de peluquerías falsos Detuvieron a un hombre acusado de vender cursos de peluquerías falsos

Esta tarde, personal de Comisaría Comunitaria N° 41 con la colaboración de la División Robo y Hurto y de la Dirección Drogas Peligrosas pudieron interceptar en la vía pública a un hombre sobre quien pesaba orden de captura por estafa.

El acusado, de apellido Espíndola de 61 años de edad, oriundo de la provincia de Misiones, habría estafado a diecisiete personas vendiéndoles cursos de peluquería por lo cual cobraba inscripción y cuotas, emitiendo boletas de pago apócrifas con fechas del año pasado y enmendadas.

Dicha estafa, además de la emisión de una supuesta certificación al final del cursado, el cual tenía una duración de cuatro meses, incluía una beca que consistía en el pago único de la suma de $4000 por parte del alumnado, para no pagar ninguna cuota más.

Sumado a su aprehensión, la fiscal interviniente Dra. Alejandra Sobrero, ordenó el allanamiento en la habitación de un hotel céntrico donde se hospedaba logrando secuestrar, boletas de pago y documentación de ciudadanos de las ciudades de Añatuya, Herrera y los Juríes, por lo cual se ampliarán las investigaciones hacia esas ciudades para determinar la existencia de otras víctimas de este sujeto.

Trascendió además que, la persona mencionada ya había enfrentado procesos judiciales por estafa con la modalidad de pirámide en la provincia de Catamarca en el año 2018 y en la provincia de Salta en el año 2019 también con cursos falsos.

Además, la Policía de la Provincia en consulta con el SIFCOP, (Sistema Federal de Cooperación Policial) estableció que el aprehendido contaría con pedido de detención de la Provincia de Córdoba, situación que se encuentran trabajando.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy