Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Analizan una suba del 15% en el pan y de 20% en facturas

20/03/2021 00:34 Economía
Escuchar:

Analizan una suba del 15% en el pan y de 20% en facturas Analizan una suba del 15% en el pan y de 20% en facturas

En varias provincias de la región, el kilogramo de pan tendrá un incremento la semana próxima que llevará su valor a $150, lo que supondrá un incremento de entre $10 y $20 por kilogramo según los valores de referencia vigentes en cada jurisdicción.

En otras provincias como Buenos Aires subirá a $200, en Córdoba a $180.

En Santiago, el precio sugerido es de $135 en la actualidad, según indicaron desde el Centro de Industriales Panaderos. “Si aumentamos va a subir a $150 porque el pan va a subir entre 10 y 15% y los productos panificados dulces un 20%”, agregaron.

En Tucumán, el titular del Centro de Industriales Panaderos de esa provincia, Pablo Albertus, señaló que “los aumentos en diversos insumos que utilizamos, nos obliga a subir el precio de nuestros productos. Por eso desde la semana que viene el kilo se venderá a $150”, indicó.

“En estos últimos 21 días tenemos aumentos de un 80% en grasas, margarinas, en plásticos y descartables; también una recomposición salarial de un 11%; el combustible encarece toda la logística y nos empuja a reajustar los precios. Por eso estamos sugiriendo entre un 15 y 20% de aumento, se lo llevaría de $135 a $150, dependiendo la zona”, apuntó.

Agregó que “las diferencias de precios entre panaderías del centro y en los barrios se debe a que existen panaderías cuyas producciones son totalmente en negro”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy