Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde hoy los cigarrillos costarán un 14% más: los precios marca por marca

27/02/2023 02:13 Economía
Escuchar:

Desde hoy los cigarrillos costarán un 14% más: los precios marca por marca Desde hoy los cigarrillos costarán un 14% más: los precios marca por marca

A partir de hoy, el precio de los cigarrillos aumentará un 14% en promedio. Se trata del segundo incremento que aplican las tabacaleras en lo que va del año.

Según informó Massalin Particulares, este incremento de precios corresponde a la suba del Impuesto Mínimo, que quedará fijado a un valor de $254,56 por paquete de cigarrillos.

Los distribuidores y mayoristas comenzaron a hacer llegar este fin de semana las nuevas listas de precios a los quioscos y otros locales donde se comercializan.

Presión fiscal

"El sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial", señalaron desde la industria.

De este modo, los nuevos precios de los cigarrillos Marlboro serán de $560 y $640 en su versión box. En tanto, Philip Morris costará $500 en su versión común y $560 en su versión box.

Por su parte, la marca Chesterfield tendrá un incremento de $50 y valdrá $410; su versión box alcanzará los $500. A su vez, el clásico L&M costará $440.

Réplica

Se trata de todas las marcas que comercializa la firma Massalin Particulares. Se espera que los aumentos sean replicados por BAT, la otra gran firma del sector.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy