Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El CFO de YPF puso en duda suba de los combustibles

16/05/2023 00:59 Política
Escuchar:

El CFO de YPF puso en duda suba de los combustibles El CFO de YPF puso en duda suba de los combustibles

El CFO de YPF, Alejandro Lew, aseguró que los precios internacionales de los combustibles hallaron un grado de partidad con los valores locales en los surtidores y estimó que no sería necesario otro aumento, aunque no descartó continuar con las alzas de 4% mensuales que se acordaron con el Ministerio de Economía.

Según dijo Lew durante una presentación ante inversores de la compañía, durante el primer cuartimestre del 2023 "continuamos con nuestra estrategia de ajustar los precios de los combustibles locales de manera de mitigar, en la mayor medida posible, el efecto de la depreciación de la moneda, al tiempo que se reduce o evita agrandar la brecha entre la cotización de los combustibles locales frente a las paridades internacionales".

El mes pasado el Gobierno acordó con las petroleras que el precio de los combustibles subirá 4% mensual, desde el sábado 15 de abril y hasta el 15 de agosto próximo. Sin embargo, YPF incumplió lo acordado y subió sus precios alrededor del 6%. Anoche se esperaba una nueva suba.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy