Preocupación en el barrio Banfield por aguas servidas Preocupación en el barrio Banfield por aguas servidas
La principal acumulación se registra en la calle San Isidro, en donde también se le agrega otros elementos que alarma a los moradores como los improvisados basurales, calles en mal estado y, en horas de la noche, la escasa iluminación.
En ese sentido, los vecinos manifiestan que el tema de las aguas servidas se torna complejo por la ausencia de cloacas. También lamentan la ausencia de red de gas natural en un amplio sector del barrio Banfield. Al respecto, expresaron que la situación planteada por las aguas servidas se viene repitiendo en forma permanente a lo largo de los años. Indicaron que las familias que más sufren este malestar son las que residen en las calles Antonino Taboada, San Isidro, Monteagudo y 27 de Abril. Sostuvieron que los líquidos salen de las tapas, provocando enormes charcos en varias de las esquinas de ese populoso sector de La Banda.
‘Todo eso sumado al fuerte hedor que ocasiona es un permanente foco infeccioso. No se puede estar, ni abrir las puertas o ventanas, especialmente los días que hay intensos calores’, comentaron los vecinos. ‘Nosotros que somos mayores sabemos todo lo que eso significa, pero no nuestros niños que andan jugando de un lado para otro’, agregaron.







