Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda celebró el carnaval con un colorido encuentro

20/02/2021 22:09 La Banda
Escuchar:

La Banda celebró el carnaval con un colorido encuentro La Banda celebró el carnaval con un colorido encuentro

La ciudad celebró el primer “Carnaval Sobre Rieles” organizado por la Casa del Bicentenario de La Banda donde intervinieron bailarines y murgueros que desplegaron un colorido espectáculo.

El encuentro artístico se realizó en el anfiteatro de la Plaza Cultural “Mauricio Rojas” cumpliendo con un protocolo sanitario para prevenir contagios de covid.

La subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano, la directora de la Casa del Bicentenario, Daniela Olivera, y la invitada especial Graciela Rodini presenciaron el espectáculo al igual que una importante cantidad de público.

Al referirse a este encuentro la subsecretaria Stella Mirolo señaló: “Hoy estamos celebrando el carnaval de una forma muy especial, respetando la situación de la pandemia, pero también revalorizando nuestra cultura vinculada a la Pacha Mama, a nuestros ancestros e inmigrantes que fueron los que trajeron esta forma de celebrar el carnaval. Para nosotros es muy importante no dejar pasar ninguna fecha por eso esta celebración es significativa porque no deja de ser cultura, creatividad y arte”.

Por su parte, el profesor Juan Cano explicó lo siguiente: “Este encuentro es una propuesta a nivel nacional que vienen realizando las Casas del Bicentenario de muchas ciudades. Cada Casa del Bicentenario eligió una temática relacionada con el carnaval y en esta ocacion tenemos la participación del profesor Cristian Melián con su Academia de Danzas Folclóricas Juan Saavedra y la Escuela de Modelos NM”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy