Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo participó de la plantación de algarrobos en el marco del Día Internacional de los Bosques

23/03/2021 02:31 La Banda
Escuchar:

Mirolo participó de la plantación de algarrobos en el marco del Día Internacional de los Bosques Mirolo participó de la plantación de algarrobos en el marco del Día Internacional de los Bosques

En el marco del “Día Internacional de los Bosques” la Municipalidad de La Banda insta a los vecinos de la ciudad a colaborar con la preservación de las especies arbóreas que están siendo colocadas en diferentes espacios públicos.

En este sentido, en la mañana de ayer, el intendente Pablo Mirolo, junto al viceintendente Roger Nediani y la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña participaron de la colocación de algarrobos blancos en las inmediaciones de la parroquia Nuestra Señora de La Salette, sobre la avenida Aristóbulo del Valle.

En la oportunidad, el jefe comunal recordó que desde los inicios de su gestión se implementó esta política de preservación ambiental en la que se colocaron diferentes especies arbóreas de sombra en puntos estratégicos.

Al respecto, señaló: “Como una forma de conmemorar esta fecha tan importante en lo que significa la concientización del cuidado del medio ambiente y en este caso lo que es el programa de arbolado que se viene ejecutando en la ciudad que ahora lo ejecutamos sobre la avenida Aristóbulo del Valle”.

Agregó: “En este año se reforzará el programa de reforestación en el que está previsto colocar más de 5 mil árboles en la ciudad de La Banda por lo que solicitamos la colaboración de los vecinos para que estas especies, que se están colocando con mucho sacrificio, puedan crecer y beneficiar a todos con su sombra”.

Cabe destacar, que esta iniciativa fue ejecutada por el personal de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

También desde la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda se destacó la importancia de que los vecinos colaboren y se sumen al cuidado de los ejemplares de distintas especies arbóreas que fueron plantadas en espacios públicos de toda la ciudad.

En ese marco, el plan de reforestación impulsado por el intendente Mirolo permitió al municipio plantar más de 1.400 lapachos rosados y amarillos y brachos durante el año 2020.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy