Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La comuna bandeña conmemoró el Día Mundial de la Infancia

La Oficina de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda realiza una intensa tarea

La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda realiza una intensa tarea.

02/06/2021 21:21 La Banda
Escuchar:

La comuna bandeña conmemoró el Día Mundial de la Infancia La comuna bandeña conmemoró el Día Mundial de la Infancia

La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda celebró el Día Mundial de la Infancia destacando la importancia de esta fecha y las actividades que desarrolla en beneficio de la comunidad.

Desde el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias explicaron en primer término que esta fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1956, para consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero.

También es una fecha para honrar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño del año 1959 y la Convención Sobre los Derechos del Niño de 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Compromiso

La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja con un fuerte compromiso para promover la protección, el resguardo y la prevención de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de diferentes acciones que tienen como fin, sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la infancia.

La oficina cuenta con un equipo de profesionales y un gabinete interdisciplinario que realiza tareas de contención, seguimiento y acompañamiento terapéutico a las víctimas de violencia de género como así también a niños y adolescentes.

Asimismo los trabajadores sociales realizan informes socio-ambientales, económicos y psicológicos y brindan asistencia médica y asesoramiento legal gratuito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy