Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Docentes locales en el Congreso de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos

13/06/2021 20:50 La Banda
Escuchar:

Docentes locales en el Congreso de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos Docentes locales en el Congreso de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad bandeña y los docentes que dependen en esta área participarán en el II Congreso Internacional de Inclusión, Discapacidad y Acceso a Derechos, organizado por la Consultora Coaching & Talento.

Esta importante actividad se realizará de forma virtual y gratuita los días 26 de junio y 3 de julio, de 9 a 13.30, y será destinada a docentes de todos los niveles educativos, estudiantes, profesionales de la salud y público en general.

El proyecto en cuestión es auspiciado y avalado de forma académica por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Universidad Federal do Paraná de Brasil y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

También cuenta con el auspicio oficial de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis),

Ministerio de Educación de la Nación, Subsecretaría de Cultura y Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero, el Dr. Jorge Rivas, director nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibilidad y Desarrollo Sostenible del Transporte (Argentina).

Durante las 2 jornadas disertarán importantes profesionales de Argentina como el Lic. Marcelino Ledesma, decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse; Lic. Eduardo Pica, del Ministerio de Educación de la Provincia de La Rioja; Dra. Sonia Martín, directora de Capacitación del Ministerio de Educación de Chaco y Lic. Mabel Remón, directora del Programa Nacional de Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad Adajus.

Aporte que realizarán disertantes internacionales

En el Congreso Internacional de Inclusión, Discapasidad y Acceso a Derechos disertarán también la Dra. Georgina García Escalada de la Facultad de Humanidades, Universidad de La Serena (Chile); Dr. Jordi Planella Rivera Universitat Oberta de Catalunya - Barcelona (España); Dra. Laura Ceretta Moreira de la Universidad Federal do Paraná (Brasil); Dra. Aleida Fernández Moreno de la Universidad Nacional de Colombia (Colombia) y la Dra. Zardel Cardozo de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy