×

Robos y vandalismo tienen en jaque a todos los habitantes de Los Quiroga

- 00:19 La Banda

El polideportivo municipal de Los Quiroga fue una vez más blanco de la ola de vandalismo y saqueo que sufre esta comunidad del departamento Banda, a manos de chicos cuyas edades van desde los 12 hasta los 17 años, quienes merodean durante las noches provocando serios perjuicios a la comunidad.

 

En las primeras horas de la mañana de ayer el personal de la comuna se llevó una desagradable sorpresa al ingresar a las instalaciones del polideportivo, ubicado frente a la sede municipal.

 

Los menores habían forzado una reja lateral y una vez en el interior del edificio principal se dirigieron al depósito donde se guardan todos los elementos de educación física pertenecientes al Colegio Secundario Antonino Taboada. Tomaron a golpes una puerta de madera hasta arrancar por completo la cerradura, para llevar las pelotas, colchonetas y otros elementos que serán utilizados a partir de la segunda semana de agosto, cuando los chicos vuelvan a las clases presenciales.

 

Las autoridades de la comuna lamentaron esta situación y de inmediato radicaron la denuncia policial para que se inicie una investigación que permita determinar las pérdidas sufridas a manos de los malvivientes, quienes son conocidos en el pueblo por otros hechos similares.

 

El vandalismo es uno de los principales problemas de Los Quiroga, ya que genera desembolsos permanentes para la reposición de luminarias que son robadas o destruidas en la plaza principal y en las calles de los barrios. Más allá de las actuaciones policiales, las autoridades apelaron a la colaboración de los padres y vecinos de estos chicos, que tienen comportamientos que atentan contra el bienestar de toda la comunidad.


Más noticias de hoy