Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los ganadores del certamen Pre Salamanca cumplieron su sueño

05/02/2022 23:13 La Banda
Escuchar:

Los ganadores del certamen Pre Salamanca cumplieron su sueño Los ganadores del certamen Pre Salamanca cumplieron su sueño

El XXX Festival Nacional de La Salamanca presentó en su escenario "Jacinto Piedra" a los talentos que alberga nuestro suelo argentino para deleitar al público en la segunda noche de este evento tan importante.

Cabe recordar que el Pre Salamanca se desarrolló en la Casa del Bicentenario, sita en avenida Besares y Garay y en la plaza Belgrano, donde los jueces eligieron como ganadores a José Nicolás Lazarte, de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, como Solista Masculino y Súpay Salamanquero en Danza Estilizada; y al Dúo Vientos del Sur, integrado por Sergio e Iván.

Durante la conferencia de prensa, José Lazarte manifestó que participar del Pre Salamanca fue una experiencia muy linda al encontrarse con mucha gente, por lo que agradeció a la Comisión por la oportunidad.

"Creo que el camino es amplio, largo de recorrer. Hice mi primer escalón de llegar del interior a este lugar", expresó.

Y agregó que tuvo la oportunidad de recorrer muchos lugares del país, pero nunca había podido mostrar su pasión en este escenario, por lo que ésta es la oportunidad. "Hoy por hoy, gracias al Señor por darme la posibilidad de ser parte de la música y la danza; gracias, Santiago del Estero, por darme la oportunidad y acunarme como hijo de esta tierra".

Expectativa

"Esperemos que el año que viene podamos participar nuevamente del festival, porque el hecho de estar aquí nos satisface el alma y el corazón; a mí me ha tocado doble porque soy el vocalista y el diablo salamanquero", concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy