Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Concretan una jornada dinámica acerca de la cosecha de algodón

25/04/2022 22:58 La Banda
Escuchar:

Concretan una jornada dinámica acerca de la cosecha de algodón Concretan una jornada dinámica acerca de la cosecha de algodón

Se realizó una importante jornada dinámica de cosecha de algodón en el establecimiento "La Sotana" de la localidad de Puesto del Medio, departamento Banda, que contó con la organización de la Ueyea del Inta Santiago, el apoyo del Grupo de Investigación en Producción Vegetal, de Cambio Rural y Senasa y la participación de 70 productores y profesionales de distintos puntos de la provincia.

La jornada comenzó con la apertura a cargo de una de las organizadoras, la Ing. Sandra Coronel de la Ueyea del Inta Santiago, quien hizo la presentación de los disertantes y del productor demostrador.

El productor comenzó la serie de exposiciones de la jornada realizando una descripción de los diferentes manejos que viene realizando en sus lotes, en especial, su innovación sobre los tipos de fertilización que realiza. En el establecimiento "La Sotana" se realizan prácticas de manejo y fertilización innovadoras con el uso del estiércol de los animales del lote como fertilizante orgánico, además de fertilizantes inorgánicos.

Cabe destacar que el Sr. Juan Pato comienza su rol como productor demostrador en la zona, articulando con técnicos del Inta, lo que implica la realización de una serie de ensayos que ya se encuentran en planificación y la generación de importante información para mejorar la producción en la región.

El Ing. Néstor Gómez detalló los trabajos que se vienen desarrollando desde el área de Investigación en la temática de fertilización y cómo ésta se relaciona con la innovación realizada por el productor en su campo.

Luego, el Ing. Patricio Savino se explayó sobre la problemática de compactación de suelo en el área de riego y los estudios que se vienen realizando en el Campo Experimental del Inta para su control.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy