×

Alumnos prometieron lealtad a la bandera argentina

- 23:59 La Banda

La subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, Stella Maris Mirolo, realizó la toma de promesa de lealtad a la Bandera de la Nación, a los alumnos de 4° grado de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete”.

En este sentido, para recordar a su creador Manuel Belgrano a 202 años de su fallecimiento, alumnos de 4° grado de la mencionada institución prometieron lealtad a la Bandera Argentina durante el tradicional acto que realizan todas las escuelas del país en esta fecha cara a los sentimientos de los argentinos.

Durante la jornada, la licenciada Mirolo fue la encargada de tomar la promesa a los alumnos, luego de haber ingresado las enseñas patrias y haber entonado el Himno Nacional Argentino. Acto seguido, los protagonistas interpretaron una canción alusiva a la fecha y recibieron sus correspondientes diplomas.

Por su parte, Stella Mirolo dijo: “Culminando una semana muy emotiva para todos, honrando la figura de Güemes, ayer el acto con los pequeños del Nivel Inicial y hoy, con nuestros niños de cuatro grado con la promesa a la bandera”. “Agradezco profundamente a los docentes por trabajar no solamente la parte histórica, sino también la persona de nuestros próceres, inculcando así los valores a nuestros alumnos, trabajando todo el año con temáticas transversales como los valores, inteligencias múltiples y revalorizando constantemente las figuras de nuestros héroes patrios. Todo con un gran equipo atrás”.

Más noticias de hoy