Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Escuela de Robótica cerró un año muy positivo en materia de educación e innovación tecnológica

14/12/2022 22:41 La Banda
Escuchar:

La Escuela de Robótica cerró un año muy positivo en materia de educación e innovación tecnológica La Escuela de Robótica cerró un año muy positivo en materia de educación e innovación tecnológica

El intendente Roger Nediani presidió el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2022 de la Escuela Municipal de Programación y Robótica que se realizó frente a la institución educativa situada sobre avenida Besares.

 

También asistieron autoridades municipales como la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías; la subsecretaria de Ordenamiento Urbano, Carolina Montenegro y el director de Educación, Facundo Farías.

 

El acto inició con la entrada de las banderas de ceremonia, entonación de las estrofas del Himno Nacional y palabras alusivas a cargo de la alumna Morena Pérez Acosta; el profesor Francisco Gálvez; la subsecretaria de Educación y Cultura, Alejandra Farías, y el intendente Roger Nediani.

 

Estratégica

 

Nediani destacó: "Estamos participando y celebrando el cierre del ciclo lectivo de la Escuela de Robótica que inauguramos el 1 de junio de este año junto a los egresados que pasan de una comisión a otra. Es muy gratificante ver a niños, adolescentes y adultos de diferentes edades que participan en la capacitación. Esta escuela también viene a posicionarse dentro del aprendizaje de computación, programación y digitalización para todas las edades. Por eso es muy importante teniendo en cuenta que el mundo ha cambiado y tener la posibilidad de contar con una escuela no formal que les va a permitir el día de mañana a muchos niños, adolescentes y adultos acceder a una educación superior".

 

"Me siento contento y agradecido fundamentalmente al equipo de la Subsecretaría de Educación y Cultura, a la subsecretaria Alejandra Farías, docentes, alumnos y por sobre todas las cosas a las familias de los estudiantes que han confiado y acompañado a sus hijos e hijas a capacitarse en la primera Escuela de Robótica de Santiago del Estero", enfatizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy