Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Organizan viaje tras la monjita salinera a Guanaco Sombriana

25/03/2023 22:01 La Banda
Escuchar:

Organizan viaje tras la monjita salinera a Guanaco Sombriana Organizan viaje tras la monjita salinera a Guanaco Sombriana

El Club de Observadores de Aves Kakuy (COA Kakuy) de La Banda organiza una excursión al departamento Atamisqui "en busca del ámbar alado (Neoxolmis salinarum)", más conocido como la monjita salinera, en lo que constituye una actividad tendiente a respaldar la iniciativa del turismo ornitológico en la zona.

 

Al respecto, José Navarro indicó que la excursión se desarrollará algún fin de semana próximo con un "campamento en las Salinas de Ambargasta, zona de Guanaco Sombriana". La excursión incluirá la charla "Turismo ornitológico como herramienta para la conservación", a cargo del coordinador del COA.

 

Además explicó que "es de mucha importancia para la zona de Guanaco Sombriana, eso incrementaría el turismo ornitológico, ya que al ser (esta ave) una especie endémica de las salinas, hace que muchos observadores nacionales e internacionales quieran venir a buscarla".

 

"Nosotros la encontramos anteriormente entrando por El 49 (pueblo que está sobre la ruta nacional 9); desde el pueblo entramos 49 km aproximadamente, pero los caminos por ahí son intransitables. Por eso este año, la idea es buscarla y ojalá encontrarla cerca de Guanaco Sombriana, para fortalecer el emprendimiento turístico que se realiza en el pueblo y beneficia a todos los pobladores".

 

Programa

 

Sobre la iniciativa turística, Navarro detalló: "En el pueblo ya existe un programa para los visitantes. Nosotros queremos agregarle el turismo ornitológico y también que tengamos en cuenta que la zona es única por su biodiversidad". Sobre lo que se piensa hacer durante la excursión, agregó: "Vamos a realizar relevamiento de todo, para posteriormente realizar un artículo científico sobre las aves del lugar".

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy