Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Proyectan la película "Argentina 1985" para alumnos del Secundario

30/03/2023 00:34 La Banda
Escuchar:

Proyectan la película "Argentina 1985" para alumnos del Secundario Proyectan la película "Argentina 1985" para alumnos del Secundario

La Casa del Bicentenario, de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda proyecta la película ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar, Argentina 1985, hasta mañana, a las 9. Con motivo de conmemorarse el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" y al celebrarse los 40 años ininterrumpidos de Democracia, el Ministerio de Cultura de la Nación organizó la proyección colectiva y federal de la película ''''Argentina 1985'''' en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Espacios Incaa, Circuitos Alternativos de Exhibición y Puntos Digitales de todo el país.

Acompañando a esta propuesta, la Casa del Bicentenario de La Banda organizó, en articulación con la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga, la proyección del film los días 29, 30 y 31 para los alumnos del nivel secundario.

Con esta actividad se propone llevar adelante jornadas de reflexión y análisis crítico de la historia, tomando como elemento central el filme Argentina,1985, una de las últimas y más exitosas producciones cinematográficas nacionales, que relata el momento histórico en el que la sociedad toda, el pueblo y sus instituciones, se unieron para renunciar al unísono: Nunca Más.

En la oportunidad, la directora de la institución, Daniela Olivera dijo: "Estas actividades las podemos realizar gracias al acompañamiento del intendente Nediani, quien nos permite realizar convenios con entidades nacionales, para poder brindar un espacio gratuito".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy