Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Roban en Campo Gallo un gran toro Brangus reproductor valuado en casi un millón de pesos

16/02/2021 01:21 Policiales
Escuchar:

Roban en Campo Gallo un gran toro Brangus reproductor valuado en casi un millón de pesos Roban en Campo Gallo un gran toro Brangus reproductor valuado en casi un millón de pesos

Un toro reproductor valuado en casi $ 1.000.000 fue robado en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, y la policía realizó procedimientos y allanamientos, pero el sospechoso se encontraría prófugo.

De acuerdo con la investigación de la Seccional N° 18, se trata de un toro Brangus negro, una raza altamente resistente al calor y ectoparásitos. Aumenta rápidamente de peso, presenta excelente conformación muscular y líneas suaves. Las hembras tienen buena habilidad materna, carecen de cuernos y su temperamento es muy nervioso.

La denuncia

Según la investigación, el toro fue robado a un productor de la zona, quien rápidamente denunció y atribuyó la maniobra al integrante de una familia ligada al cuatrerismo: el padre, con arresto domiciliario y otro hijo, prófugo desde julio del año 2020.

Acusado por ‘abigeato agravado’, el sujeto literalmente habría desaparecido del mapa santiagueño y los policías que efectuaron allanamientos regresaron a la base con las manos vacías, trascendió en la ciudad de Campo Gallo. Durante la redada, los policías habrían requisado la casa del prófugo. Pese a no haberlo hallado, los funcionarios sí encontraron una motocicleta Honda Tornado 250 c.c. valuada en casi $ 500.000, se supo.

Robo, Tucumán

Al solicitarse información a los órganos de contralor, trascendió que ‘saltó’ (surgió) un pedido de secuestro desde la vecina provincia de Tucumán por ‘robo calificado’. Por ende, los investigadores trabajan con sus pares tucumanos, en procura de desandar el recorrido y establecer cómo una moto robada en ese distrito terminó en Campo Gallo.

Ahora, la policía busca en otros domicilios y/o parajes en donde el prófugo acostumbra frecuentar, ya sea detrás de las ventas de animales, o bien espacios para la recreación. Zarandeo al cuatrerismo Un vocero de la causa deslizó anoche que el robo del Brangus expuso al menos una docena de “rincones” habitualmente explotados por los cuatreros.

Todos fueron expuestos por la policía en las últimas horas, pero nada se sabe del individuo. Todos los rincones de Campo Gallo fueron reforzados con vigilancia, conjeturándose que si no alcanzó a huir fuera de Alberdi, es probable que se encuentre oculto en el monte. Al cierre de esta edición, los procedimientos se reiteraban, ya que los policías confían en que el prófugo está próximo al caer.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy