Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Inauguran muestra de arte en el Centro Cultural del Bicentenario

26/03/2021 21:11 Santiago
Escuchar:

Inauguran muestra de arte en el Centro Cultural del Bicentenario Inauguran muestra de arte en el Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) inauguró la Muestra de Arte “Relatos y derivas urbanas Sgo. del Estero, ciudad”, de la artista plástica Blanca Castiglione, la que se podrá visitar a partir de hoy en las salas del Museo de Bellas Artes “Ramón Gómez Cornet”.

La autora se propone, a través de su arte, visibilizar su relación con su ciudad natal, Santiago del Estero. Las obras surgen de la contemplación de los objetos urbanos, observando y reflexionando hasta captar el lenguaje secreto de las calles, las formas y los colores que envuelven y dan vida a la ciudad.

Entre lo real y lo imaginario, expresa un paseo por los lugares y espacios que todos habitualmente transitan, en la que se encuentran esquinas, personas, objetos, recorridos que, desde el discurso visual de Blanca Castiglione, pueblan el salón con un dejo de nostalgia del pasado que lo retrotrae.

Blanca Inés Castiglione es santiagueña, egresada como profesora nacional de pintura en la Academia Nacional de Bellas Artes “Juan Yaparí”. Realizó estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde el CCB explicaron que, dadas las condiciones impuestas por el protocolo de la institución ante la actual pandemia, las visitas de los grupos a las muestras se realizan mediante turnos, que podrán solicitarse a través link: http:/ /turnos.sde.gob.ar /organismos, entrando en la pestaña Centro Cultural del Bicentenario/Boletería.

Los horarios son de martes a sábados y feriados de 10 a 14 y de 18 a 22, y domingos de 18 a 22.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy