Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habilitaron para visitas la Sala de la Autonomía Provincial

07/04/2021 22:01 Santiago
Escuchar:

Habilitaron para visitas la Sala de la Autonomía Provincial Habilitaron para visitas la Sala de la Autonomía Provincial

En el mes en que se conmemora un nuevo aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial, el próximo 27 de abril, el Centro Cultural del Bicentenario invita a la comunidad a visitar la sala que, en homenaje y recordación de tan magno acontecimiento, se encuentra en la entrada de la institución.

La Sala de la Autonomía Provincial del CCB guarda celosamente las reliquias que dan cuenta de los acontecimientos que impulsaron a los próceres santiagueños a declarar la autonomía de la provincia, así como también los documentos más transcendentales que rodearon uno de los hechos más relevantes de la historia de Santiago del Estero, amenizados con recursos interactivos, que complementan la información.

Propuesta

Los interesados en conocerla podrán realizar sus visitas de martes a sábados y feriados, en el horario de 10 a 14 y de 18 a 22, y los domingos de 18 a 22.

Esta muestra permanente es de libre acceso y se encuentra en la entrada del Complejo cultural, por calle Libertad.

La importancia de recordar esta fecha, como también conocer y acercarse a todo aquello que permita recrear esta gesta de los santiagueños, contribuye a respetar la historia local y ubicarla como pieza fundamental para la construcción de un futuro común.

Invitación

El Centro Cultural del Bicentenario, comprometido con el quehacer histórico y cultural de Santiago del Estero, invita a recorrer este espacio y disfrutar del legado patrimonial de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy