Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Esta semana habrá una colecta de sangre en la Iglesia Universal

13/12/2020 20:59 Santiago
Escuchar:

Esta semana habrá una colecta de sangre en la Iglesia Universal Esta semana habrá una colecta de sangre en la Iglesia Universal

El Ministerio de Salud convoca a toda la comunidad a participar de las colectas de sangre que se realizarán en diferentes puntos de la provincia.

Este acto solidario está organizado por el Centro Provincial de Sangre, con la finalidad de cubrir la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

Además, en estas jornadas también se pretende informar y concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre, así como también destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios.

Para esta semana se organizó una jornada en la Iglesia Universal de calle Rivadavia, de la ciudad Capital. Será el sábado 19.

La donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar.

La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes. Una donación tarda aproximadamente 15 minutos y cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy