Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La misa por el Día del Trabajador se ofició en los hornos caleros

01/05/2021 22:17 Interior
Escuchar:

La misa por el Día del Trabajador se ofició en los hornos caleros La misa por el Día del Trabajador se ofició en los hornos caleros

Con la idea de reunir a la comunidad católica de la localidad de Choya en un lugar histórico por el Día del Trabajador, se ofició la santa misa en el predio de los hornos caleros. Esta actividad se desarrolló ayer y sirvió para recordar a tantas generaciones de choyanos que se dedicaron a esta actividad económica y que en la actualidad este lugar sólo forma parte del tesoro cultural que acuñan los pobladores.

“Debemos reflexionar el valor que tiene el trabajo y celebrar a San José Obrero en esta jornada tan importante”, dijo el sacerdote Sergio Lamberti en su homilía. Se aclara que esto tuvo su desarrollo al aire libre para facilitar las medidas contempladas en el actual protocolo preventivo contra el Covid-19, como el uso de barbijo y el distanciamiento social, en el marco de la segunda ola que golpea con fuerza en todo el país.

Además, desde el equipo de servidores de San Antonio de Padua informaron que la imagen de Nuestra Señora del Valle conocida en el pueblo como “Virgen del horno” y que es venerada por los lugareños, iniciará una misión por los sectores bendiciendo a familias.

Esta labor litúrgica estará a cargo de integrantes del equipo de trabajo que tiene la capilla y siempre respetando de manera estricta los protocolos sanitario para evitar contagios de coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy