Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un juez ordenó suspender las clases, pero Larreta no acata el fallo

21/04/2021 00:32 Política
Escuchar:

Un juez ordenó suspender las clases, pero Larreta no acata el fallo Un juez ordenó suspender las clases, pero Larreta no acata el fallo

Un juez del fuero federal ordenó al Gobierno porteño que suspenda las clases presenciales hasta que la Corte Suprema resuelva el litigio por el funcionamiento del sistema educativo capitalino en la pandemia, pero la administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoció el fallo y ratificó el mantenimiento de asistencia a las aulas.

Al mismo tiempo, los gremios docentes UTE y Ademys resolvieron continuar hoy con el paro de actividades contra la postura del Gobierno local, por lo que, más allá de la disputa judicial, igualmente las clases se verán resentidas.

Y el gremio de la docencia privada, Sadop, resolvió mantener el dictado de clases virtual durante esta etapa de la pandemia de coronavirus.

En su fallo, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari declaró la incompetencia de la Justicia porteña en el expediente abierto por el tema de las clases presenciales o virtuales.

Así, envió la causa a la Corte Suprema, lo cual dejó sin efecto la medida cautelar planteada por padres y madres de alumnos contra el DNU del Gobierno nacional y a favor de la presencialidad en las aulas, que había sido avalada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, ratificaron fuentes judiciales.

A última hora del martes, y después de una reunión de urgencia, el Gobierno porteño dijo que “hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida, las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan con clases presenciales”, en un comunicado, difundido pasadas las 22.

Añadió que “corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy