Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa festejó en el clásico ante Olímpico

26/03/2021 00:32 Deportivo
Escuchar:

Quimsa festejó en el clásico ante Olímpico Quimsa festejó en el clásico ante Olímpico

Quimsa se hizo fuerte anoche en el clásico santiagueño y derrotó a Olímpico por 84 a 67, por primera vez en el marco del Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino.

El equipo de Jorge Caballero encadenó su tercera victoria consecutiva y se perfila como el gran candidato de la División NOA.

Bautista Fernández y Fortunato Rolfi fueron las figuras del clásico. El primero fue el máximo encestador del juego con 24 puntos, pero además capturó 8 rebotes, mientras que el segundo terminó con 20 puntos y 3 asistencias.

En Olímpico se destacó el catamarqueño Luciano Cáceres, goleador de su equipo con 15 puntos, en tanto que Enrique Nieto acabó con 13.

Quimsa fue dominador desde el inicio y logró despegarse en el marcador con un gran trabajo defensivo y la jerarquía de sus individualidades.

Sin embargo, en el tercer cuarto Olímpico pudo reaccionar a partir de un mayor compromiso con el aspecto defensivo y logró ponerse en juego.

El último cuarto arrancó con ventaja de 4 para la “Fusión” (58 a 54), pero Olímpico se quedó sin respuestas físicas ni basquetbolistas y el partido se le volvió a poner cuesta arriba.

Quimsa definió el juego con antelación y los dos entrenadores pudieron utilizar a los elementos de la banca en el cierre.

Olímpico sufrió su segunda derrota consecutiva, pero demostró que tiene potencial para pelear arriba.

Perdió “Nicolás”

En otro de los partidos de anoche, Nicolás Avellaneda sufrió su tercera derrota consecutiva en el torneo, al perder ante Villa 20 de Febrero por 66 a 60, en el estadio Dr. Israel Parnás de Independiente BBC.

El equipo del “Mocho” Small jugó de manera inteligente en los dos primeros parciales y parecía encaminarse a su primera victoria. Sin embargo, los salteños reaccionaron a partir del tercer cuarto y lo terminaron definiendo en el cierre.

Gran partido de Nahuel Melián, que terminó con 23 puntos y 4 rebotes, pero resultaron insuficientes para evitar la derrota en condición de local.

En el equipo salteño se destacó Nasif Farah, que acabó con 17 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias.

“Nicolás” tiene mucho por mejorar en una competencia que levantó su nivel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy