Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Estadio Único Madre de Ciudades ¿sede para encuentros de la Copa Libertadores?

17/04/2021 15:18 Deportivo
Escuchar:

El Estadio Único Madre de Ciudades ¿sede para encuentros de la Copa Libertadores? El Estadio Único Madre de Ciudades ¿sede para encuentros de la Copa Libertadores?

Este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol les pidió a los clubes argentinos que participan de la Copa Libertadores de América y la Sudamericana, que se ocupen de buscar sedes alternativas para asumir sus partidos como locales mientras duren las restricciones horarias que aplicó el Gobierno nacional para el área metropolitana de Buenos Aires hasta 30 de abril próximo.

Cabe recordar que el DNU contempla la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de la mañana, por lo que los encuentros programados por encima del primer horario no podrán disputarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.

Por esta razón, los clubes ya iniciaron gestiones para encontrar a contrarreloj una sede alternativa para sus localías. Los casos más urgentes son los de Argentinos Juniors (juega el próximo martes contra Nacional a las 19.15), Vélez (recibe a Flamengo el martes a las 21.30) y San Lorenzo (enfrenta a Huachipato el miércoles desde las 19.15). Los otros afectados para la segunda fecha son Boca, River, Racing y Defensa y Justicia, por Libertadores; y Arsenal, Independiente y Lanús, por Sudamericana.

Ante esta situación, portales nacionales expresan que algunos clubes ya habrían puesto el ojo en el Estadio único Madre de Ciudades, que ya recibió un par de partidos oficiales desde su inauguración. Los otros campos de juego en consideración, serían el Bicentenario de San Juan, el Kempes de Córdoba, el José María Minella de Mar del Plata, el de Villa Mercedes en San Luis y los dos de Rosario, el Gigante de Arroyito y el Coloso Marcelo Bielsa.

River tendría decidido jugar en Santiago

Tras conocerse el comunicado emitido por Conmebol y con el correr de las horas, el sitio Pasión Riverplatense lanzó la versión de que el club millonario ya habría puesto los ojos en el Estadio único Madre de Ciudades como escenario a utilizar cuando tenga que recibir el próximo 28 de abril a Junior de Barranquilla, en su primer cotejo como local en el certamen continental. 

Santiago del Estero, le sienta bien a River ya que en sus dos visitas, consiguió una Supercopa Argentina ante Racing a quien goleó por 5 a 0, idéntico resultado al logrado ayer ante Central Córdoba que hace las veces de local en el único.

Sin embargo, hay que evaluar su estas sedes están aptas para recibir equipos extranjeros, principalmente por los controles sanitarios en el aeropuerto y el sistema de burbujas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy