Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

¡Argentina a la final!: venció a Colombia por penales y definirá el título con Brasil

06/07/2021 01:22 Deportivo
Escuchar:

¡Argentina a la final!: venció a Colombia por penales y definirá el título con Brasil ¡Argentina a la final!: venció a Colombia por penales y definirá el título con Brasil

La Selección Argentina volvió a sacar adelante un duro partido y se metió nada más y nada menos que en la final de la Copa América, tras vencer a Colombia por penales luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Ahora, Messi y compañía tratarán de romper el maleficio tras 28 años sin títulos cuando enfrenten a Brasil el próximo sábado en el mítico Maracaná.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, salieron más enchufados y como siempre en esta copa trataron de pegar de entrada. En apenas cinco minutos, Lautaro Martínez conectó un cabezazo tras un centro de Messi y se fue por muy poco. Apenas dos minutos después, llegó el tanto. Giovani Lo Celso encontró dentro del área a la Pulga, quien asistió al delantero del Inter: puso el 1-0 con un remate cruzado.

Desde allí, Colombia creció en confianza, se adueñó del mediocampo y estuvo cerca de llegar al empate en algunas oportunidades. Tuvieron un remate de Wilmar Barrios (que dio en el palo) y un cabezazo de Yerry Mina (pegó en el travesaño).

A su vez, la Albiceleste casi estira la ventaja ya parado de contragolpe. David Ospina llegó a desviar con lo justo un cabezazo de Nicolás González, en una de las chances más peligrosas del partido.

En el arranque de la segunda parte, la situación no cambió demasiado. Colombia dominó y llegó al empate a los 15 minutos, tras una gran asistencia de Edwin Cardona, Luis Díaz, quien la picó por encima de Martínez y anotó el 1-1 parcial.

Recién entonces, Scaloni mandó a la cancha a ángel Di María y la Albiceleste retomó el dominio de las acciones. A los 27, Argentina desperició una chance increíble. Di María superó a Ospina y, en vez de definir él, asistió a Lautaro: el Toro le pegó mal y Barrios se la sacó en la línea. Además, en los últimos minutos, el palo le negó el grito a Messi en una jugada.

Finalmente, todo se definió en los penales. Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez anotaron para Argentina. Dibu Martínez fue el gran héroe: le tapó los remates a Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. De esa manera, la Albiceleste se impuso por 3-2 desde los doce pasos y se metió en la gran final.

El sábado, definirá mano a mano contra Brasil, en el Maracaná. El conjunto nacional, sueña con conquistar el certamen continental después de 28 años de sequía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy