Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba empató sobre el final con un magistral tiro libre de Giménez

Cuando Central Córdoba parecía resignarse a una derrota apareció Milton Giménez con su pegada para hacer festejar al equipo de Coleoni

Cuando Central Córdoba parecía resignarse a una derrota, apareció Milton Giménez con su pegada para hacer festejar al equipo de Coleoni.

28/03/2021 00:56 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba empató sobre el final con un magistral tiro libre de Giménez Central Córdoba empató sobre el final con un magistral tiro libre de Giménez

Sublime. Fantástica. Fenomenal. Magistral. Son solo algunos de los adjetivos calificativos para la pegada de Milton Giménez, que con un tiro libre en el quinto y último minuto de adición le hizo rescatar un punto a Central Córdoba, que anoche empató de manera agónica en su visita a Rosario Central.

El ex delantero de Atlanta llegó al cuarto grito en la Copa de la Liga Profesional cuando todo parecía perdido para el Ferroviario. Como si tuviera un guante en el pie derecho, la colgó del ángulo superior derecho de Jorge Broun, que voló simplemente para la foto. Antes, en el amanecer de la etapa complementaria, Milton había asistido de gran manera a Leonardo Sequeira, que había señalado el transitorio 1 a 1.

Marco Ruben, de penal sobre el cierre de la primera mitad, y Damián Martínez, promediando la segunda parte, habían puesto dos veces en ventaja al dueño de casa.

Con este empate, el equipo que dirige Gustavo Coleoni sigue invicto como visitante, condición en la que resignó anoche sus primeros dos puntos en el certamen, y estiró su racha a seis partidos sin derrotas (solamente perdió en el primer cotejo, 3 a 0 ante Colón de Santa Fe, en el Alfredo Terrera).

Con este festejadísimo punto, Central Córdoba llegó a doce y se ubica en el segundo lugar de la zona A, a siete del sólido líder Colón y superando por diferencia de goles a Banfield.

El “Canalla”, en tanto, llegó a nueve unidades y dejó pasar una gran chance de mezclarse en el lote de vanguardia que pelea la clasificación a cuartos de final.

El partido

Los dirigidos por Gustavo Coleoni tuvieron un mejor inicio que el rival y mostraron un buen juego colectivo. Producto de eso y de sus ambiciones ofensivas, a los 16 minutos tuvo una clara situación con una llegada de Bay por izquierda y un disparo que se perdió por arriba.

El “Canalla” estuvo incómodo, pero encontró con pelotazos largos la manera para inquietar a la defensa visitante. En el minuto 22, Vecchio recuperó una pelota, se sacó de encima a Rentería y tiró un centro que no pudo conectar Ruben. La jugada siguió y, después de varios rebotes, cabeceó Martínez y salvó Andueza sobre la línea.

Tres minutos más tarde, buscaron con un envío largo sobre la izquierda a Marinelli, quien llegó a posición ante Mehring y el duelo lo ganó el arquero que hizo su debut oficial con la casaca ferroviaria.

A los 43’, Martínez fue a buscar un envío de ávila y Bay se le cayó encima, cometiéndole el penal que cobró el árbitro Echavarría. Se hizo cargo Ruben y con un preciso disparo anotó el 1-0.

Central Córdoba se animó en el comienzo del complemento y llegó al empate con una definición de Sequeira, luego de un desborde desde la izquierda de Giménez y una gran asistencia del ex Atlanta para el atacante bandeño.

Central Córdoba estaba mejor que el local e incluso llegaba con peligro, hasta que a los 18’, ávila se animó y sacó un peligroso disparo desde fuera del área que el arquero no pudo contener y el rebote lo capturó Martínez para tocar al 2-1.

En el tramo final, los rosarinos sufrieron porque Central Córdoba lo fue a buscar y en 38 se lo perdió Rentería, con un cabezazo.

Y en la última, a los 50, Giménez ejecutó un tiro libre de manera magistral y colocó el esférico en el ángulo superior derecho de Broun para sellar el resultado 2-2, que le puso algo de justicia al partido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy