Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

A tener en cuenta: así ataca la subvariante de Ómicron, que sería responsable de la quinta ola

03/01/2023 14:52 País
Escuchar:

A tener en cuenta: así ataca la subvariante de Ómicron, que sería responsable de la quinta ola A tener en cuenta: así ataca la subvariante de Ómicron, que sería responsable de la quinta ola

Recientemente se conoció que ya circula muy cerca de Santiago del Estero una nueva subvariante de ómicron que podría ser la responsable de la quinta ola en todo el país. Se trata de BQ.1.1, uno de los tantos "hijos" que van apareciendo de la famosa cepa de coronavirus. En esta nota te contamos cómo ataca para que estés prevenido.

Tal como informó La Gaceta, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, señaló que esa subvariante ya circula en esa provincia por lo que llamó a estar alertas a los alrededores. Asimismo, sostuvo que la mejor forma de cuidarse es cumpliendo con la vacunación y los refuerzos, especialmente en mayores de 50 años.

Lee también: Una nueva subvariante de COVID-19 que preocupa al mundo, ya circula cerca de Santiago

Respecto a la BQ.1.1, hace algunos meses atrás se conoció que el bioquímico, y doctor en Ciencias Químicas, Rodrigo Quiroga le explicó a Infobae.com que “esta nueva variante presenta una gran cantidad de mutaciones en sitios que son claves para que los anticuerpos puedan reconocer al virus y que sean generados por vacunas o infecciones pasadas. Otros datos conseguidos es que los anticuerpos que poseemos por estas dos últimas vías tienen baja capacidad para reconocer esta variante, dadas sus mutaciones. Esto sumado a que están aumentando los casos detectados de esta cepa en varios países. Es un porcentaje bajo de los casos totales, pero están creciendo y podrían generar una ola en los próximos meses”.

De esta manera, se llama a la población a estar atenta, a continuar con el uso del barbijo en lugares cerrados y a colocarse los refuerzos de vacunación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy