Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Abogado de CFK asumirá en la Cámara que tratará las causas de corrupción

11/03/2021 22:31 Política
Escuchar:

Abogado de CFK asumirá en la Cámara que tratará las causas de corrupción Abogado de CFK asumirá en la Cámara que tratará las causas de corrupción

El Senado de la Nación, con el voto del oficialismo, designó ayer en sesión ordinaria al abogado de Cristina Kirchner, Roberto Boico, como vocal de la Cámara Federal porteña que deberá entender en varias de las causas en las que se encuentra investigada la vicepresidenta por denuncias de corrupción.

También te puede interesar:

Boico fue abogado de Cristina Kirchner en la causa por la firma del Memorándun con Irán y su designación, generó el rechazo encendido del bloque Juntos por el Cambio -que votó dividido, ya que algunos senadores optaron por la abstención-, al señalar que hay un alineamiento político del abogado con el kirchnerismo. ‘No es amigo, es reamigo de la vicepresidenta’, sostuvo en ese sentido la macrista Laura Rodríguez Machado (Córdoba).

El pliego del nuevo magistrado fue enviado por el Poder Ejecutivo y se aprobó tras un arduo debate en el que el kirchnerismo volvió a cargar contra el Poder Judicial, al que acusó a actuar en connivencia con el macrismo para iniciar una persecución política contra Cristina Kirchner y dirigentes afines a la exmandataria.

Oscar Parrilli (Neuquén) fue el encargado de defender la designación de Boico que estaba primero en la terna, y que también fue abogado del ahora senador. Parrilli acusó a la oposición de rechazar el nombramiento del candidato solo por su ideología.

‘No lo votan solamente por cuestiones dogmáticas; por persecución ideológica. No lo votan simplemente porque es kirchnerista’, afirmó Parrilli, el mismo que durante la defensa de su pliego por parte de Boico ante la Comisión de Acuerdos, dijo que el postulante ‘dio clase de derecho constitucional’.

El rechazo al pliego fue fundamentado por la senadora Rodríguez Machado, quien no solo recordó que Boico es abogado de la vicepresidenta, sino que también mencionó sus constantes apoyos al kirchnerismo a lo largo de los últimos años.

A quien resultó llamativa esta designación fue al fiscal federal josé María Campagnoli (perseguido por el kirchnerismo por investigar la Ruta del dinero K, causa que terminó con condena para Lázaro Báez. “Desconozco los antecedentes de Boico, me imagino que habrá hecho un buen concurso, pero el día de mañana cuando dicte un fallo en contra del gobierno de turno, aunque estén ellos (los kirchneristas), también dirán que es lawfare (persecución a políticos a través de la Justicia); es difícil de digerir”, expresó.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy