×

Es la casa más estrecha de Londres y se vende por una cifra insólita

Es una vivienda de 5 pisos donde funcionó una tienda y almacén de sombreros en la época victoriana. Duplicó su precio desde su última venta, en 2006. Por qué es tan cara y especial

- 13:43 El Cronista

La casa más estrecha de Londres tiene una fachada que mide apenas 1,7 metro. Y se vende por más de un millón de euros.  La curiosa vivienda, de 5 plantas, está en el barrio Shepherd's Bus, en el oeste de la capital británica, entre una peluquería y el consultorio de un médico clínico.

¿Por qué es tan cara? El edificio fue un almacén de sombreros en la época victoriana. Tenía dos depósitos para la mercadería y habitaciones en los pisos superiores.

"La casa es especial y única. No hay casas en Londres que midan 1,7 metro. Hay otras que tienen 5 pisos pero ninguna tiene esta característica. Ni su historia", explicó David Myers, director de Ventas de la inmobiliaria que tiene a la venta esta propiedad.


La fachada es una pequeña franja azul oscura muy discreta en la calle. Y se puso en venta por 950.000 libras (u$s 1.320.000).

Myers asegura que el precio se explica porque la edificación, construida a fines del siglo XIX o a comienzos del XX, es "una parte única de la historia de Londres".

Su valor se duplicó desde 2006, cuando fue vendida por 488.500 libras.

El precio de la casa es exorbitante en comparación al costo promedio de una vivienda en el Reino Unido, que es de 256.000 libras. Sin embargo, el agente inmobiliario explica que no siempre el precio por metro cuadrado es referencia para determinar el valor de una propiedad.

Más noticias de hoy