Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Estos son los cuatro pueblos fantasma y menos habitados de Buenos Aires ideales para visitar este fin de semana

15/08/2022 12:07 El Cronista
Escuchar:

Estos son los cuatro pueblos fantasma y menos habitados de Buenos Aires ideales para visitar este fin de semana Estos son los cuatro pueblos fantasma y menos habitados de Buenos Aires ideales para visitar este fin de semana

La provincia de Buenos Aires se caracteriza por tener pequeños pueblos que son habitados con pocos habitantes y en este último tiempo fueron los más elegidos por las personas amantes de la tranquilidad. Sin dudas, son la excusa perfecta para ir este fin de semana que es un fin de semana largo ya que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Además, los pueblos fantasmas bonaerenses son destinos turísticos poco conocidos y que llaman la atención a los visitantes.

CARLOS KEEN

Carlos Keen, ubicada en el partido de Luján, en la provincia de Buenos Aires tiene 500 habitantes, pero los fines de semana es visitado por su increíble gastronomía. El pueblo se caracteriza por sus construcciones antiguas de finales del siglo XIX, que aún mantienen su estructura.

Los lugares turísticos que se pueden visitar son: el Museo de Maquinaria Rural, instalado al aire libre, el templo San Carlos Borromeo, la granja Mirador al Sur, famosa por su producción de miel y el cultivo de gírgolas, y el parque de árboles frutales Jardín de Noideé.

¿CóMO LLEGAR?

Una de las formas de llegar al pueblo es en auto por la autopista Acceso Oeste hasta el km 71. La salida hacia Carlos Keen está a penas un poco después del ingreso a la ciudad de Luján.

VILLA RUIZ

Villa Ruiz, ubicado a 80 kilómetros de Buenos Aires, y a 21 kilómetros de la ciudad de Luján. Pertenece al partido de San Andrés de Giles. El pueblo surgió con la inauguración de la estación ferroviaria Tranway Rural, de Federico Lacroze.

El lugar se caracteriza por ser tranquilo, tiene 500 habitantes, almacenes, sus casas son antiguas e intentan mantener su estructura para los turistas.

¿CóMO LLEGAR?

En auto: desde Buenos Aires hasta Villa Ruiz son 88 kilómetros por Acceso Oeste hasta Luján y ruta 7; en el kilómetro 72 girar 16,5 kilómetros hacia la derecha por el camino a Carlos Keen.

- En tren y colectivo: desde Once tomar tren a Luján, luego Colectivo Línea 503 (Empresa 11 de Junio) de Luján a Villa Ruiz.

VILLA LíA - SAN ANTONIO DE ARECO

Villa Lía, ubicado en San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se encuentra a 127 km de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con casi 1200 habitantes.

El lugar se caracteriza por mantener sus casas antiguas, pulperías y bares. Actualmente, cuenta con aproximadamente 1200 habitantes. Los lugares turísticos que se pueden presentar son:

Estación Villa Lía

Capilla San José

Almacén de Ramos Generales de Caunedo

Almacén de Caunedo

¿CóMO LLEGAR A VILLA LíA?

Desde la ciudad de Buenos Aires, por ruta 8 hasta 2 km antes del acceso a San Antonio de Areco; tomar la ruta 41, a la derecha (hacia Baradero); desde allí son unos diez kilómetros hasta encontrar, sobre la mano derecha, el camino asfaltado de 5 km de ingreso a Villa Lía.

CAZóN, PARTIDO DE SALADILLO, BUENOS AIRES

Cazón es otro de los pueblos que puede llamar la atención de los porteños. El pueblo pertenece al partido de Saladillo dentro de la provincia de Buenos Aires Argentina. Ubicado a 178 km de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar se caracteriza por "el pueblo del millón de árboles" y tiene uno de los viveros más importantes del país, el Vivero Municipal "Eduardo L. Holmberg", rodeado de 210 hectáreas de distintas especies de árboles. Por otro lado, tiene excelentes restaurantes para comer asado.

Además, es un pueblo ideal para conocer sus viveros y dar un paseo por los bosques trabajados por sus dueños. Otro de los atractivos es la laguna Indio Muerto, formada por tres espejos de agua.

¿CóMO LLEGAR?

Se ingresa por la Ruta Nacional 205 (km 171)y acceso Gobernador Dr. Alejandro Armendaríz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy