Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Viajar a Punta del Este: pasajes, hoteles y gastronomía, cuánto necesito para ir de vacaciones este verano 2023

25/11/2022 13:22 El Cronista
Escuchar:

Viajar a Punta del Este: pasajes, hoteles y gastronomía, cuánto necesito para ir de vacaciones este verano 2023 Viajar a Punta del Este: pasajes, hoteles y gastronomía, cuánto necesito para ir de vacaciones este verano 2023

Cuando se trata de elegir un lugar para ir de vacaciones de verano en el 2023, Uruguay es uno de los destinos más destacados de los países vecinos: sus atracciones y playas enamoran a todo aquel que las visite.

Punta del Este, en tanto, es una de las ciudades más concurridas e icónicas, encontrándose ubicada en la angosta península del sudeste de Uruguay. Enterate de todos los detalles sobre los precios, hoteles y playas que podés visitar.

CUáNTO SALE VIAJAR A PUNTA DEL ESTE EN VERANO DE 2023

Una persona que viaje a Punta del Este, del 16 al 30 de enero, pagará una suma de $ 120.744, según indica la plataforma de viajes de Despegar. El precio final incluye el impuesto PAíS y otras percepciones ($ 74.164).

PUNTA DEL ESTE 2023: PRECIOS DE HOTELES

En cuanto al hospedaje, repasamos cuatro hoteles que se encuentran a pocos kilómetros del centro y son de los mejores puntuados en Despegar.

Hotel Marbella (a 1,70 km del centro)

El alojamiento ofrece aire acondicionado en zonas comunes; wifi gratis; desayuno; servicio de guarda-equipaje gratis y servicio a la habitación. El hotel se encuentra sobre la calle 31 - Insaurraga 615, entre la Avenida Gorlero y Calle 20, Península, Uruguay.

Por una estadía de 14 noches y 15 días (para 2 personas, el Hotel Marbella solicita $ 230.770. El precio final no incluye Impuesto PAíS ni percepciones.

 Joan Miró Hotel Boutique (a 3,63 km del centro)

Con una puntuación de 8.5 y calificado como "muy bueno" por los usuarios de la plataforma, el Hotel Joan Miró ofrece wifi gratis, desayuno y recepción las 24hs del día. Se encuentra en Naciones Unidas y Selva Negra , Playa Mansa, Uruguay

Por 14 noches y 15 días (para 2 personas), se pide un total de $ 345.494. El precio final no incluye Impuesto PAíS ni percepciones.

2122 Hotel Art Design (a 3,78 km del centro)

Ubicado sobre el circuito gastronómico de Punta del Este, en el sector del Bosque de San Rafael, el 2122 Hotel Art Design ofrece piscina semi-cubierta climatizada, spa, servicio a la habitación, desayuno y wifi gratis. El alojamiento se encuentra sobre la avenida Pedragosa Sierra y San Ciro, San Rafael, Uruguay.

Por una estadía de 14 noches y 15 días (para 2 personas), se solicitan $ 486.650. El precio final no incluye Impuesto PAíS ni percepciones.

Awa Boutique Design Hotel (a 3,81 km del centro)

Awa Boutique Design Hotel se encuentra en Punta del Este. Ofrece wi-fi gratis en zonas comunes, gimnasio, servicio de spa y sauna, así como servicio de masajes.

Por 14 noches y 15 días (para dos personas), se pide un total de $ 1.212.440 (incluye Impuesto PAíS y otras percepciones).

DóLAR TURISTA: A CUáNTO COTIZA HOY

El dólar turista, hoy jueves 24 de noviembre, cotiza a $ 344,50.

Este tipo de cambio, también llamado dólar tarjeta es un tipo de impuesto reglamentado por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva como resultado de la emergencia pública en 2019.

Para calcular su valor: a la cotización del dólar oficial, se le suma el 30% del Impuesto PAíS, más un 45% a cuenta de Ganancias, que luego se devuelve al contribuyente a comienzo del próximo año y un 25% a cuenta de Bienes Personales que se aplica cuando se supere el cupo de u$s 300.

 

LAS 5 MEJORES ATRACCIONES DE PUNTA DEL ESTE, SEGúN TRIPADVISOR

Puerto de Punta del Este

Fundación Pablo Atchugarry

Playa Mansa

Museo Ralli

Conrad Casino

¿CóMO SON LAS PLAYAS DE PUNTA DEL ESTE?

En la ciudad uruguaya se destacan dos playas: una más tranquila (Playa Mansa) y otra más dinámica (Playa Brava). Playa Mansa, por su parte, ofrece aguas tranquilas y familiares y es ideal para relajarse al sol.

Playa Brava, en cambio, es un paraíso del surf, elegido por los jóvenes, y en ella hay una escultura en forma de mano que sale de la arena y se convirtió en un símbolo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy