Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Trabajar en Francia: cuáles son los requisitos y cómo acceder a una visa de trabajo por un año

03/02/2023 12:58 El Cronista
Escuchar:

Trabajar en Francia: cuáles son los requisitos y cómo acceder a una visa de trabajo por un año Trabajar en Francia: cuáles son los requisitos y cómo acceder a una visa de trabajo por un año

Son muchos los jóvenes que actualmente apuntan a vivir nuevas experiencias de viaje en el exterior, manteniendo allí un trabajo que les permita también ahorrar en una moneda extranjera más fuerte que el peso antes de volver a la Argentina.

En este sentido, Francia es uno de los destinos más solicitados para obtener una visa de trabajo como joven profesional y la Argentina se encuentra entre uno de los 16 países con un acuerdo de "vacaciones y trabajo" cerrado con la nación europea.

Este programa para jóvenes de entre 18 y 35 años de edad abre la puerta a los solicitantes a obtener una visa de trabajo por un año para trabajar Francia mientras se recorre la bella nación, sumando así experiencia tanto laboral como cultural.

Según explica el sitio web oficial del Gobierno francés para gestionar visas, la modalidad "vacaciones de trabajo" permite "visitar Francia durante más de tres meses -tiempo legal de estadía sin necesidad de visado- con la posibilidad de trabajar para complementar recursos in situ".

Los argentinos pueden solicitar esta visa dado que el Gobierno Nacional mantiene un acuerdo con Francia para facilitar este trámite, mismo documento firmado con tan solo otras 15 naciones como Australia, Chile, Brasil o Nueva Zelanda, entre otras.

"La visa es gratuita y permite viajar de forma individual, sin nadie a cargo, y autónoma, sin estar a cargo de nadie, con el objetivo de pasar las vacaciones, pudiendo obtener un empleo temporario y sustentarse económicamente", profundiza el sitio web oficial.

TRABAJAR Y VIVIR EN FRANCIA: LOS REQUISITOS PARA OBTENER LA VISA ESPECIAL

Los argentinos que deseen aplicar a la visa de vacaciones de trabajo en Francia por un año deberán tener entre 18 y 35 años de edad (hasta el día anterior al cumpleaños de 36). En el caso del acuerdo alcanzado por Argentina, este es particularmente amplio ya que en la mayoría de los países se habilita solo hasta los 30 años.

Para aplicar a esta visa, se debe pedir un turno en el Consulado general de Francia en Buenos Aires y presentarse a la cita entre tres meses y dos semanas antes de la fecha del viaje a Francia.

Cabe resaltar que esta visa se otorga tan solo una vez en la vida y dura un año, sin prórroga posible y con un plazo de obtención de aproximadamente 15 días hábiles desde la realización del trámite.

Esta comienza a correr desde el día del vuelo de ida informado y permite salir y entrar de Francia con total libertad dentro del año de validez, avalando así visitas internacionales y abriendo la puerta a conocer, por ejemplo, otras naciones europeas.

A la hora de buscar trabajo una vez en Francia, no se podrá acceder a un puesto permanente, sin embargo, desde la Embajada aclaran que "no existe ningún tipo de restricciones en términos de tipo de contratos o sectores laborales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy