Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

La ciudad argentina que ama todo el mundo: fue elegida como una de las más hospitalarias

05/02/2023 13:54 El Cronista
Escuchar:

La ciudad argentina que ama todo el mundo: fue elegida como una de las más hospitalarias La ciudad argentina que ama todo el mundo: fue elegida como una de las más hospitalarias

Al igual que Mendoza, seleccionada como uno de los lugares top para viajar en 2023, y Caspalá, elegido entre los mejores pueblos del mundo, otro lugar de Argentina vuelve a estar entre los favoritos de los viajeros y los rankings internacionales.

Como todos los años, el metabuscador de viajes Booking.com lanzó su listado con los lugares más hospitalarios del mundo. Y para alegría nacional, el público destacó una ciudad argentina.

Para este ranking llamado Traveller Review Award 2023 se tomaron en cuenta más de 240 millones de reseñas verificadas de la plataforma, más de un millón de proveedores de alojamientos, servicios de alquiler de autos y de traslados.

QUé CIUDAD ARGENTINA FUE ELEGIDA COMO UNA DE LAS MáS HOSPITALARIAS DEL MUNDO

Ushuaia, en Tierra del Fuego, fue destacada en el puesto 7 de este ranking como una de las ciudades más hospitalarias del planeta. En la edición de 2021, El Chaltén, en Santa Cruz, se había llevado el mismo título.

"Ushuaia es conocida como ‘El Fin del Mundo'''' y la ciudad más austral del mundo, famosa por ser la puerta de entrada a la Antártida. La ciudad es un destino perfecto para los fanáticos de las actividades al aire libre, ya que se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, hogar de uno de los parques nacionales más famosos de Argentina, conocido por su espectacular paisaje de montañas nevadas, glaciares, tundra y árboles esculpidos por el viento", definen desde Booking.

"Los viajeros pueden caminar a través de la región y experimentar algunas de las increíbles vistas del mundo, o elegir explorar la región por agua haciendo un recorrido en bote y posiblemente incluso avistar colonias de pingüinos", agregan.

EL RANKING COMPLETO DE BOOKING

"Los lugares más hospitalarios de la Tierra de este año abarcan cinco continentes y presentan gemas costeras ocultas, destinos rurales rodeados de una belleza natural impresionante e incluso una bulliciosa metrópolis latinoamericana", destaca la plataforma en un comunicado.

Los primeros diez lugares quedaron así:

Polignano a Mare, Italia

Ciudad de Hualien, Taiwán

San Sebastián, España

Dresde, Alemania

Klaipeda, Lituania

York, Reino Unido

Ushuaia, Argentina

Porto de Galinhas, Brasil

Ciudad de México, México

Gold Coast, Australia

¿CóMO ES USHUAIA EN VERANO?

Ushuaia es uno de los destinos más buscados para las vacaciones de verano. Ubicada en un valle rodeado por la Cordillera de los Andes y el Canal de Beagle, la ciudad más austral del mundo es la puerta de entrada al turismo internacional que busca aventurarse al continente antártico, pero también, año a año aumenta su magnetismo como destino turístico para los argentinos.

Con días más largos y atardeceres cerca de la medianoche, el verano es una época ideal para visitar la capital fueguina. La temporada estival, de diciembre a marzo, ofrece días con hasta 18 horas de luz y temperaturas algo más cálidas que el resto del año, que promedian los 15° C. Un combo ideal para disfrutar de todas las excursiones y actividades que ofrece al aire libre.

Desde clásicos como el Parque Nacional Tierra del Fuego y el Tren del Fin del Mundo y paseos más originales como una excursión en 4x4 a los Lagos Escondido y Fagnano, hasta un vuelo en helicóptero por la ciudad para los más valientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy