Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

El bar de whisky más grande del mundo: está en Buenos Aires y ostenta el récord Guinness

14/05/2023 12:06 El Cronista
Escuchar:

El bar de whisky más grande del mundo: está en Buenos Aires y ostenta el récord Guinness El bar de whisky más grande del mundo: está en Buenos Aires y ostenta el récord Guinness

El Museo del Whisky ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, no sólo ostenta pertenecer al libro Guinness de los récords sino que, de cara al inicio del fin de semana, renovó su carta de coctelería variada y menú gastronómico.

Este reconocido restaurante, cuyas instalaciones se emplazaron sobre una antigua casona de 1913, es el más grande del mundo tras superar al Museo de Edimburgo.

"Un lugar de culto para los amantes del whisky", destacó la afamada influencer de Instagram "Turista Foodie" en su crítica más reciente. 

El bar cuenta además con una escuela y tiene socios afiliados, sin embargo, no es necesario ser parte de este grupo para participar de las clases y los cursos.

"Una de las joyas es una botella Royal Salute 62, regalo de la Reina Isabel IIcuando asistió al cumpleaños del propietario en 2010", agregó la instagramer.

¿Qué comer en el Museo del Whisky más grande del mundo de Buenos Aires?

 

La carta ofrece 7 opciones para comer y dos postres. El menú comienza con entradas de $ 2400 que van desde una provoleta con tomates secos y rúcula, papas con cheddar y panceta para luego cerrar con una pizza con hongos y queso azul.

Los platos principales cuestan $ 4600 con 2 opciones de carne (lomo y ribs), un risotto de langostinos y las pastas del día. 

En tanto, los postres inician desde $ 2200: un creme brulee y la estrella de la casa, la némesis de chocolate que trae whisky "para cortar lo dulce".

¿Dónde queda y cómo reservar en el Museo del Whisky?

 

La antigua casona se encuentra a dos cuadras de la estación Coghlan del Tren Mitre y solo cierra los domingos y lunes. Funciona con horario de tarde-noche

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy