Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

“La pobreza aumenta porque sube el precio de los alimentos”

17/05/2021 01:03 Política
Escuchar:

“La pobreza aumenta porque sube el precio de los alimentos” “La pobreza aumenta porque sube el precio de los alimentos”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, admitió una “crítica” situación social y económica en el país, y sostuvo que “la pobreza sube porque sube el precio de los alimentos”.

“La situación es muy crítica y la pobreza sube porque sube el precio de los alimentos. En Argentina si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza, claramente”, resaltó.

Es por eso que Arroyo, consideró que “el principal problema” del país es “el precio de los alimentos”.

Comparación

“No es la situación del 2001 cuando teníamos 28% de desocupación y 57% de pobreza”, señaló, buscando diferenciar la situación de dos décadas atrás con respecto a la actualidad que muestra un nivel de pobreza del 45,3% (última medición del Indec).

Ante este panorama en medio de una pandemia, reconoció que el Gobierno “volvió a poner el eje en la política alimentaria”,

“Tenemos 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. Hace 3 meses que esa situación no cambia”, advirtió.

Asistencia

Aunque rescató que “en el último tiempo ha habido más changas”, dijo que eso no derivó en una merma en la cantidad de personas que reciben asistencia alimentaria en comedores.

“Tiene que ver básicamente con el problema de los precios de los alimentos”, insistió.

Consultado sobre los políticas para dar respuesta al acceso a los alimentos, el ministro destacó la extensión de la tarjeta Alimentar para menores de hasta 14 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy