Racing se sacó la mufa y consiguió su primera alegría Racing se sacó la mufa y consiguió su primera alegría
Lo preocupante para Racing fue un fuerte traumatismo de cráneo que sufrió el delantero paraguayo Federico Santander, por lo que fue retirado en camilla a los 21 minutos del segundo tiempo con cuello ortopédico y trasladado hasta el Sanatorio Mitre para una mejor atención.
En cuanto al equipo de José Romero, esta caída lo dejó sin invicto y más pendiente de la tabla de los porcentuales. Al principio Racing dispuso del control de la pelota, pero también desde el comienzo evidenció las falencias defensivas.
Sin embargo, fue tal su producción ofensiva que terminó retirándose al descanso con una ventaja de dos goles. En las ocasiones en que llegó al área de Racing, All Boys estuvo a punto de convertir y no lo consiguió por falta de precisión o por la seguridad de Saja.
En el primer gol, a los 19 minutos, Castro remató desde la izquierda y el balón descendió en el momento justo para dejar sin chance a Cambiasso. En la otra conquista de ese capítulo, a los 35, Castro con un bombazo espectacular superó a Cambiasso. La pelota esta vez se introdujo junto al travesaño.
En el complemento, hubo muchas situaciones de gol. Racing buscaba con insistencia el tercer gol, a veces de manera desmedida, por lo que quedó expuesto.
Pérez García pudo haber conseguido el descuento a los 11 minutos, pero falló ante Saja en el momento cúlmine y cuatro minutos después vio la tarjeta roja inapelable al cometer una fuerte infracción. Aún con un hombre menos por la expulsión de Pérez García, el visitante generó peligro, pero Castro completó su gran noche y le dio con su tercer gol a Racing la garantía de la victoria, muy valiosa, pero un tanto exagerada en los números.








