Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes debutará como local ante Ferro y Mitre, de visitante, frente a Chicago

26/02/2021 01:02 Deportivo
Escuchar:

Güemes debutará como local ante Ferro y Mitre, de visitante, frente a Chicago Güemes debutará como local ante Ferro y Mitre, de visitante, frente a Chicago

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) celebró ayer el sorteo de la Primera Nacional, que comenzará el 13 de marzo, en el predio ubicado en Ezeiza con la presencia del presidente, Claudio Tapia. Los representantes santiagueños, Mitre y Güemes, integrarán zonas diferentes y ya conocen a sus rivales para el debut.

El “Gaucho”, que jugará por primera vez en su historia en la segunda categoría del fútbol argentino, recibirá en la primera fecha a Ferro Carril Oeste, un elenco de los denominados históricos de la divisional, con pasado importante en Primera.

En tanto el “Aurinegro” afrontará su primer compromiso en condición de visitante, ante Nuevo Chicago, otro de los elencos emblemáticos de la Primera Nacional.

El sorteo determinó que Mitre integre la Zona A, que tendrá 17 equipos, por lo que en una fecha tendrá jornada libre. En tanto, Güemes recaló en la B, zona que tiene 18 elencos.

En la Zona A habrá clásicos entre Tigre, que se quedó con la espina de subir en el torneo pasado cuando era el gran candidato, y Nueva Chicago; lo mismo sucederá con Atlanta y Chacarita, que compartirán ese grupo y chocarán en el debut. Quilmes, San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, que se armarán para regresar a la Primera División, son otros de los rivales de peso que tendrá el “Aurinegro” en su grupo.

El otro grupo, donde está el “Gaucho”, tampoco será sencillo. Ferro, su rival del debut, ahora es gerenciado por el empresario Christian Bragarnik y será en principio uno de los animadores de la Zona B, en la que estarán los históricos Atlético de Rafaela, Instituto de Córdoba, San Martín de San Juan, All Boys y Gimnasia de Jujuy.

Forma de disputa

El campeonato contará con dos zonas, una de 18 equipos y otra de 17, en la que se enfrentarán todos contra todos ida y vuelta y los primeros de cada una se enfrentarán en una final a partido único por la plaza a la Liga Profesional de Fútbol.

Luego, del segundo al cuarto lugar chocarán, según las ubicaciones correspondientes, en un torneo Reducido, al que se le sumará el perdedor de la final una vez consumada la fase inicial.

Posteriormente, el campeonato continuará con semifinales y una nueva final para definir el segundo ascenso a la máxima categoría.

En relación a los descensos, como se votó en la mesa de la divisional durante el año pasado, estarán suspendidos hasta diciembre de 2022.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Nueva Chicago; Deportivo Riestra; Tigre; Atlanta; Chacarita Juniors; Alvarado de Mar del Plata; Estudiantes de Caseros; Almirante Brown; Quilmes; Temperley; Agropecuario de Carlos Casares; San Martín de Tucumán; Gimnasia y Esgrima de Mendoza; Mitre de Santiago del Estero; Deportivo Maipú de Mendoza; Belgrano de Córdoba; Estudiantes de Río Cuarto.

Zona B: Ferro Carril Oeste; Barracas Central; Defensores de Belgrano; All Boys; Deportivo Morón; Santamarina de Tandil; Almagro; Tristán Suárez; San Telmo; Brown de Adrogué; Villa Dálmine; Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Independiente Rivadavia de Mendoza; Güemes de Santiago del Estero; San Martín de San Juan; Instituto de Córdoba; Atlético de Rafaela y Guillermo Brown de Puerto Madryn.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy