×

Defensa mereció más pero Palmeiras se lleva la ventaja

El Halcón hizo un buen partido, con méritos como para llevarse un empate, pero el campeón de la Libertadores fue efectivo y ganó 2-1.

- 23:38 Deportivo

Palmeiras derrotó por 2-1 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana. Los goles de la victoria de los brasileños los convirtieron Rony y Gustavo Scarpa, de tiro libre.

El Halcón generó juego y situaciones, pero no tuvo la claridad de otras noches. El empate parcial lo anotó Brian Romero. El desquite se disputará el miércoles 14 de abril., en Brasilia.

El Halcón salió a tomar el protagonismo y manejó mejor la pelota que su rival, aunque dejó espacios en defensa que Palmeiras aprovechó cada vez que pudo.

El control y traslado del balón de Defensa no continuó en el área, donde le faltó pericia para poder definir, como ocurrió con una tapada de Weverton ante Romero.

Por su parte, Palmeiras fue un equipo paciente que a los 16 minutos aprovechó su chance y rompió el cero. Después de una mala cesión de Bou, los brasileños la recuperaron y la pelota le llegó a Willian, quien habilitó a Rony y el delantero, tras sacarse de encima a Meza, la punteó ante la salida de Unsain para el 1-0.

Defensa siguió de la misma manera en desventaja y estuvo cerca del empate con un zurdazo de Benítez de tiro libre que ningún compañero pudo desviar.

En el arranque del complemento, Palmeiras se perdió la chance de aumentar la diferencia en dos oportunidades y dejó con vida a Defensa que a los 12, pudo llegar al empate, mediante una definición de Romero después de una habilitación de Bou.

En 19, se lució Unsain ante un tiro libre del ingresado Scarpa, en un momento parejo e indescifrable del partido.

Los brasileños siguieron intentando y Scarpa sacó rédito de su gran pegada y de la infracción que cometió Frías en el borde del área para convertir, con la complicidad de Unsain, el 2-1, a los 29.

Se enchufó Defensa después y a los 36 le anularon el gol que había anotado Bou por una posición adelantada pasiva de Romero.

Insistió hasta el final el Halcón, pero ya no pudo lograr el empate, terminando la noche con un sabor amargo y con la necesidad de ganar en Brasil para quedarse con el título.

Más noticias de hoy