Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El plan de reconstrucción del autódromo está listo

El predio de Río Hondo contar� con una ampliación de boxes sector de paddok salas de conferencias etc

El predio de Río Hondo contará con una ampliación de boxes, sector de paddok, salas de conferencias, etc.

06/05/2021 22:29 Deportivo
Escuchar:

El plan de reconstrucción del autódromo está listo El plan de reconstrucción del autódromo está listo

Luego de la trágica noche de febrero, a comienzos de este año, cuando se incendiaron los boxes del autódromo de Las Termas de Río Hondo, que causó un gran impacto en el ambiente del deporte motor del mundo, las principales autoridades del predio, de manera conjunta con el Gobierno de la provincia, ya tienen el plan para poner en marcha las correspondientes obras para la reconstrucción del paddok y demás zonas afectadas con una versión mejorada, pensando en la posibilidad de la llegada del MotoGP.

Esto se desprendió de una nota que ofreció el director del autódromo Héctor “Toti” Farina a un medio nacional, Campeones vía radial, en la que dio algunos detalles de la puesta en marcha de un plan tras haber hecho una exhaustiva evaluación de los daños que ocasionó el incendio en el predio.

Para Héctor Farina los boxes de antes ya no existen. El ex piloto de TC comentó que “se está preparando todo con planos nuevos y se empezará la edificación y la colocación de pilotes de concreto”.

También está previsto la construcción de veinte boxes más grandes que los anteriores y carpas, con la tecnología para los pilotos de Moto2 y Moto3. Ampliación para el control de carrera, sala de conferencias, sector de prensa, acceso al podio y salas de oficiales deportivos.

Este tipo de acciones tienen como objetivo firme el poder estar en condiciones de recibir al Mundial de Motociclismo en noviembre, fecha que integra el calendario internacional pero no tiene días asignados oficialmente.

Hasta el momento, el Gran Premio de Valencia es el último compromiso con fecha definida (14/11), y además figuran con días a confirmar tanto el GP de la Argentina como el de Austin de los Estados Unidos, con el GP de las Américas.

Cabe recordar que el convenio para la reconstrucción lo firmó el Dr. Gerardo Zamora con la delegación provincial de la Cámara Argentina de la Construcción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy