Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

A Güemes se le escaparon los tres puntos en el último minuto, pero volvió a la punta de su grupo

08/05/2021 20:47 Deportivo
Escuchar:

A Güemes se le escaparon los tres puntos en el último minuto, pero volvió a la punta de su grupo A Güemes se le escaparon los tres puntos en el último minuto, pero volvió a la punta de su grupo

Cuando parecía tener todo bajo control y la punta en soledad de la zona B era casi una realidad, llegó el fatídico minuto 44 del complemento para Güemes. Porque ganaba 1 a 0 y se encaminaba a tres puntos valiosos en casa, pero Brown de Adrogué se lo empató y ahora el Gaucho comparte la cima con Independiente Rivadavia de Mendoza.

David Romero, sobre los 42 minutos de la etapa inicial, había puesto en ventaja al equipo que dirige Pablo Martel. Pero a los 44’ de la segunda parte, Matías Sproat selló la igualdad en el cotejo correspondiente a la novena fecha.

La pareja zona B tiene a Güemes e Independiente Rivadavia de Mendoza en lo más alto, con 18 puntos. Mientras que Brown de Adrogué, con este valioso punto, llegó a los 15 y es uno de los escoltas junto a All Boys.

En la próxima fecha, el conjunto santiagueño se presentará en San Juan, para visitar al siempre complicado San Martín.

El partido

Güemes ejerció la presión desde el inicio, tal como lo viene haciendo en casi todo el torneo. El equipo de Pablo Martel asumió el protagonismo y buscó abrir la cancha, preferentemente por izquierda, por donde Nicolás Barrientos gravitó con frecuencia.

Brown se abroqueló bien atrás y cedió campo y pelota, buscando sorprender con alguna contra, pero nunca pudo encontrar mal parado al Gaucho. Entonces el equipo de Vicó intentó con pelotazos que nunca prosperaron, porque los centrales siempre estuvieron atentos, especialmente Gabriel Fernández.

A Güemes le falta un poco más de profundidad y peso específico en el área, porque Romero no lograba encontrar juego en las cercanías del área y Vega a veces retrocedía demasiado para entrar en contacto con el balón.

Llegada la media hora, se potenció el dominio del local, lo que se tradujo en situaciones de riesgo que hasta entonces no había tenido. A los 30’, un buen tiro libre de Barrientos se estrelló en el poste izquierdo de Ríos que, pese a la estirada, no pudo llegar. Dos minutos más tarde, un centro pasado desde la derecha encontró a Romero por el otro palo, pero su cabezazo se fue alto.

Fue un presagio de lo que llegaría en el minuto 41’. Tiro libre en forma de centro de Barrientos, desde la derecha, al corazón del área. Romero se anticipó a la salida de Ríos y con un frentazo puso el 1 a 0.

En la segunda parte, Güemes esperó que Brown salga a buscar el empate para encontrar espacios, pero la visita seguía con un planteo cauteloso. Pero con una cabezazo de Acosta, a los 12’, casi logra la igualdad, de no ser por la buena intervención de Salvá.

De a poco los de Adrogué se fueron animando y el Gaucho encontró huecos para liquidarlo, pero no estuvo preciso. A los 27’, en la contra más peligrosa del local, Romero condujo por el centro y abrió a la derecha para Vega, que no pudo ante Ríos que tapó con su cuerpo. Güemes empezó a “dormir” el partido desde la posesión pausada, pero Brown se la jugó en el cierre y tuvo su premio. Ortiz escaló por izquierda, encontró a Sproat ene l área que le tiró un caño a Pavón y definió de puntín para el 1 a 1.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy