Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Es oficial: el Estadio Único recibirá a la final de la Copa de la Liga Profesional

15/05/2021 01:08 Deportivo
Escuchar:

Es oficial: el Estadio Único recibirá a la final de la Copa de la Liga Profesional Es oficial: el Estadio Único recibirá a la final de la Copa de la Liga Profesional

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL hace unos días, el Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero volverá a ser escenario de otro hecho trascendente en el ámbito deportivo nacional. Esta vez será por el lado de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ya que ayer tanto la AFA como la organizadora del certamen (LPF) oficializaron al estadio santiagueño como escenario de la gran final prevista para el próximo 30 de mayo.

Paralelamente también fue anunciado de manera virtual el estadio Bicentenario de San Juan como el lugar donde se disputarán el próximo fin de semana las semifinales del torneo.

Los que confirmaron la noticia fueron el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli. El anuncio se realizó desde la terraza del Hotel Hilton, de Puerto Madero, implementada como estudio de televisión para la transmisión por el canal de Youtube y con conectividad por la plataforma Zoom, respetando los protocolos sanitarios.

Hubo, así, presencia virtual de la plana mayor de la Liga y de los clubes participantes, además de los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Tinelli, que junto al periodista Marcelo Benedetto ofició de co-conductor del evento, manifestó: ‘Estamos muy felices de poder presentar las sedes de las semifinales y la final de la Copa de la Liga, un torneo muy bueno que se ha organizado junto a la AFA y los clubes que integran la Liga Profesional’.

A su vez, Tapia devolvió la gentileza al decir: ‘Quiero felicitar a todos los directivos de la Mesa Directiva de la Liga Profesional por el torneo organizado en una época muy complicada’.

A su turno, Uñac expuso: ‘Nuestra provincia hace una apuesta muy fuerte por el deporte y por los deportistas, por lo que nos llena de orgullo estar otra vez junto a la Liga Profesional de Fútbol’, donde se jugarán los dos partidos de las semifinales.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora resaltó: “Los santiagueños estamos orgullosos de poder contar con una final como la de la Copa de la Liga. Los esperamos, estamos muy honrados. Quiero agradecerles en nombre de los santiagueños y del federalismo argentino. Estoy seguro que todos los gobernadores hacemos un gran esfuerzo para establecer una política de estado. El fútbol y la Liga Profesional reconocen esto eligiendo a San Juan y Santiago como sedes. Estamos muy contentos, honrados, y agradecidos por esta elección”.

Cabe recordar que esta será la segunda vez en que se disputará un partido definitorio en el Estadio único. La primera fue aquella oportunidad en la que River goleó por 5 a 0 a Racing Club por la final de la Supercopa Argentina. 

Premiación para los mejores del torneo en distintos rubros

Posteriormente al anuncio de las sedes en San Juan y Santiago del Estero, se formalizó la premiación a los más destacados de la primera parte del certamen en los distintos rubros, de acuerdo con la votación de todos los dirigentes, y que fueron estos: árbitro: Facundo Tello. Entrenador: Eduardo Domínguez (Colón de Santa Fe). Arquero: Franco Armani (River). Defensor: Carlos Izquierdoz (Boca). Mediocampista: Giuliano Galoppo (Banfield). Delantero: Luis Miguel ‘Pulga’ Rodríguez (Colón de Santa Fe).l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy