Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa cayó con la frente en alto y San Lorenzo es pentacampeón de la Liga Nacional

15/05/2021 10:00 Deportivo
Escuchar:

Quimsa cayó con la frente en alto y San Lorenzo es pentacampeón de la Liga Nacional Quimsa cayó con la frente en alto y San Lorenzo es pentacampeón de la Liga Nacional

Quimsa está a un paso del gran objetivo.  Desde las 11, enfrentará al San Lorenzo de “Penka” Aguirre y Silvio Santander, en el quinto juego decisivo de la serie final que consagrará al campeón de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional.

El equipo santiagueño deberá jugar en un nivel altísimo para poder deshacerse de un rival de enorme jerarquía como San Lorenzo, que está en busca del pentacampeonato.

Quimsa no pudo cumplir el sueño de toda una provincia. En el estadio de Obras, perdió ante San Lorenzo por 82 a 77, en el quinto juego decisivo de la serie final, y debió resignarse al subcampeonato.

El equipo santiagueño dominó en los dos primeros parciales y logró establecer una ventaja de 15 puntos (51 a 36) en el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, San Lorenzo reaccionó de la mano del santiagueño Nicolás Aguirre y llegaron a un final apretado, en el que Quimsa cometió demasiados errores.

“Penka” fue la gran figura del partido, al terminar con 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, en tanto que José Vildoza fue elegido como MVP de las finales por los periodistas de básquet de todo el país.

A Quimsa no le alcanzó con otra buena labor de Brandon Robinson, máximo encestador del juego con 20 puntos, aunque se apagó en el segundo tiempo.

QUIMSA 77 (2)

SAN LORENZO 82 (3)

Quimsa: Nicolás Copello 7, Brandon Robinson 20, Iván Gramajo 10, Fabián Ramírez Barrios 4, Ismael Romero 15 (fi); Franco Baralle 8, Alejandro Diez 8, Mauro Cosolito 2 y Leonardo Mainoldi 3. DT: Sebastián González.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 18, José Vildoza 18, Máximo Fjellerup 16, Nicolás Romano 14, Kevin Hernández 4 (fi); Roberto Acuña 4, Facundo Piñero 8 y José Defelippo 0. DT: Silvio Santander.

Estadio: Obras. árbitros: Chiti, Brítez y Lezcano. Parciales: 18/17, 22/13, 22/28 y 15/24.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy