Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico apostó por Francisco Filippa

23/06/2021 02:39 Deportivo
Escuchar:

Olímpico apostó por Francisco Filippa Olímpico apostó por Francisco Filippa

Olímpico confirmó a Francisco Filippa como el primer interno del equipo de “Leo” Gutiérrez con vistas a la temporada 2021/22 de la Liga Nacional.

Se trata de un pívot de 2.02 metros, que estuvo seis temporadas en Weber Bahía, luego bajó a la Liga Argentina para jugar en Del Progreso de General Roca y la temporada vistió la camiseta de Hispano Americano de Río Gallegos.

Con 25 años, se ha convertido en un jugador muy completo, pero nada le resultó fácil. Se había cansado de jugar al básquet, pero fue reclutado por “Pepe” Sánchez y compañía y terminó afianzándose como jugador profesional.

“Sinceramente, ser nuevo jugador de Olímpico me da extrema felicidad. Es algo que venía viendo hace varias temporadas, pero nunca se pudo dar. Poder representar a semejante club en la Liga es algo espectacular. Y también tengo un poco de ansiedad, porque ya quiero que este nuevo proyecto empiece, que podamos representar a Olímpico de la mejor manera posible y creo que lo vamos a poder lograr”, comentó Filippa, que en el 2005, cuando tenía 10 años, se radicó en Alexandria, cerca de Washington, con su familia y jugó como arquero en el equipo de la escuela.

“Lo llamábamos Los Caballeros. Igual, todas las tardes jugaba al básquet en la canchita de cemento del barrio”, recordó en una entrevista concedida al diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, en marzo del 2020, cuando era jugador de Del Progreso y tenía como entrenador a Daniel Jaule.

Progresos

En la Liga Argentina, Filippa tuvo mayor protagonismo y responsabilidades, por lo que no tardó en volver a la máxima categoría de la Liga Nacional. Lo hizo de la mano de Hispano Americano, donde demostró sus progresos en el juego.

“Como jugador, me siento como altruista. Hago todo lo que sea necesario para que el equipo gane. Defensivamente creo que puedo aportar intensidad y garra. Y ofensivamente, correr la cancha, ocupar espacios y tiros de 3 puntos, que es algo que estoy trabajando desde hace varias temporadas”, explicó Francisco, que puede jugar de pívot o ala pívot.

Su carrera deportiva no fue impedimento para continuar con sus estudios universitarios y hoy está muy cerca de convertirse en Licenciado en Diseño y Animación.

Al ser consultado por Olímpico, respondió: “Del club tengo muy buenas referencias. Sé que es un club de primer nivel, que siempre está apoyando al equipo en la Liga Nacional, que dan su granito de arena para que el plantel y el cuerpo técnico se sientan cómodos haciendo su trabajo”.

Filippa también está enfocado en lo que será la temporada 2021/22 de la Liga Nacional. “La Liga que se viene creo que va a ser competitiva. Va a ser dura, como lo viene siendo siempre. Creo que el equipo está para luchar arriba. Estoy con muchas ganas de que arranque”, comentó entusiasmado.

Olímpico ya confirmó a Guillermo Aliende, Tomás Zanzottera, Federico Grun y Juan Esteban De la Fuente, además del cuerpo técnico encabezado por “Leo” Gutiérrez.

“Al equipo lo veo muy bien. Me parece que vamos a ser muy competitivos, muy dinámicos, por las características de juego de los que ya estamos. Somos mucho de correr la cancha, de movernos y eso también nos puede llegar a dar una ventaja. La verdad que lo veo muy bien”, indicó de cara a la competencia liguera.

Por último, avisó que ya está armando viaje a la Madre de Ciudades. “Tengo muchas ganas de ya estar en la ciudad, de conocer a la gente, que podamos representar de la mejor manera a Olímpico y que el hincha se sienta orgulloso de que nosotros estemos dando todo dentro de la cancha”, comentó ilusionado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy