Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes no pudo regresar a la cima

04/09/2021 00:44 Deportivo
Escuchar:

Güemes no pudo regresar a la cima Güemes no pudo regresar a la cima

Parecía que el gol de David Romero, a cinco minutos del final, cortaba la racha de seis fechas sin ganar de Güemes y le devolvía la punta de la Zona B. Pero la ilusión duró solamente tres minutos porque llegó el empate del local Atlético Rafaela, por intermedio de Cristian González, para sellar el 1 a 1 en el cotejo correspondiente a la vigesimocuarta fecha de la Primera Nacional.

Una lástima cómo se le terminó escapando la victoria al equipo de Pablo Martel, que ahora lleva siete encuentros sin poder sumar de a tres (cinco empates y dos derrotas). Porque antes Barracas Central había empatado como local ante Ferro y, con el triunfo, el "Gaucho" lo alcanzaba en la cima con 40 puntos, pero continua como escolta con 38.

En la próxima fecha, el "Gaucho" irá en procura de conseguir su primer triunfo en esta segunda rueda, cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el próximo miércoles desde las 15 en el estadio Único Madre de Ciudades.

El partido de ayer en Rafaela tuvo un comienzo parejo. El anfitrión intentó tomar la iniciativa, pero el "Gaucho" ejerció mucha presión en campo rival y se mostraba como el más ambicioso. Y por eso a los 10 minutos tuvo su primera chance clara, cuando Lucas Algozino asistió de gran forma a Claudio Vega, que definió mal por encima y se perdió una buena oportunidad.

A los 22'otra vez avisó Vega con un remate que controló bien el golero local. Tres minutos más, la "Crema" tuvo su primera opción neta a la salida de un tiro es esquina: luego de un rebote, Cristian González remató cerca del poste izquierdo de Julio Salvá.

Después de la media hora de juego, el cotejo ganó en ritmo e intensidad, aunque ahora era el dueño de casa el que dominaba y generaba peligro mediante la pelota parada. Y así Atlético Rafaela tuvo una nueva chance, con un buen tiro libre del "Taca" Bieler, que se fue apenas desviado, tras una infracción que Nahuel Zárate le cometió al ex delantero de Racing. Y a los 32' la más clara de la etapa fue para el local. Tras un centro, González cabeceó al medio, la pelota le pegó en la espalda a Chimino cuando el balón tenía destino de red y Nicolás Juárez la terminó sacando de la línea para salvar al visitante.

Segundo tiempo

En el complemento arrancó mejor Güemes, que avisó a los 5' con un remate de Romero que se fue cerca del palo derecho de Grinovero. La respuesta de Rafaela llegó con un centro de Portillo para el cabezazo de Parisi que se fue por arriba del travesaño.

El "Gaucho" se mostraba más ambicioso y a los 40'''' encontró lo que tanto buscó. Algozino recuperó y cedió para Politano, que tiró una gran pared con Diellos y quedó mano a mano con el golero. El lateral no fue egoísta y le dejó la pelota servida a David Romero que solo tuvo que empujarla para el 1 a 0 del "Gaucho".

Pero mucho no le duró la alegría al elenco santiagueño. Tres minutos después, tras una pelota parada desde la izquierda que cayó en el área, la defensa de Güemes marcó muy mal, Cristian González la paró solo en el área chica y definió para vencer a Salvá. El elenco de Pablo Martel se fue masticando bronca por la gran chance desperdiciada para volver a ser puntero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy