Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa competirá con San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay

17/10/2021 03:28 Deportivo
Escuchar:

Quimsa competirá con San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay Quimsa competirá con San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay

Quimsa integrará el grupo B junto con San Pablo de Brasil y Nacional de Uruguay, en la temporada 2021/22 de la Basketball Champions League Americas (BCLA), que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

 

Fiba Americas realizó ayer el sorteo de la fase de grupos de la tercera edición de la BCLA, en la que el equipo santiagueño será uno de los tres representantes del básquet argentino. El CPN Horacio Muratore, presidente honorario de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), participó de la ceremonia que se transmitió en directo por YouTube.

 

No hay antecedentes entre Quimsa y Nacional, que debutará en el torneo y hasta el momento nunca enfrentó a la "Fusión" en torneos internacionales. En el plano local, Nacional está a la espera del inicio de la Liga Uruguaya, programado para el próximo lunes 25 del corriente, cuando debutará ante Trouville.

 

En cambio, San Pablo jugará su segunda edición y nuevamente chocará con el conjunto fusionado como en la temporada 2020/21: en Buenos Aires se impuso el equipo paulista por 75 a 72, mientras que en Chile ganó Quimsa por 73 a 65.

 

El equipo de Claudio Mortari está jugando las finales del Campeonato Paulista de Baloncesto ante Franca. Ganó el primer juego por 66 a 64, con destacadas actuaciones de Marcus Souza (18), Bruno Caboclo (15) y Tyrone Curnell (13), y quedó a un paso de la consagración, que podría concretarse esta noche.

 

La competencia continental se pondrá en marcha el próximo 10 de diciembre, con doce equipos divididos en cuatro zonas de tres. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán al Final 8, programado para abril del año venidero. El ganador jugará la Copa Intercontinental Fiba 2023 junto al campeón de Europa.

 

Por su parte, Obras integrará el grupo C junto con Biguá de Uruguay y Minas Tenis de Brasil, en tanto que Boca quedó emparejado con Flamengo y Universidad de Concepción, Chile, en la zona D.

 

Los grupos

 

Grupo A: Real Estelí (Nicaragua), Cangrejeros (Puerto Rico) y Stingers (Canadá).

 

Grupo B: Quimsa (Argentina), San Pablo (Brasil) y Nacional (Uruguay).

 

Grupo C: Biguá (Uruguay), Obras Sanitarias (Argentina) y Minas (Brasil).

 

Grupo D: Flamengo (Brasil), Boca (Argentina) y Universidad de Concepción (Chile).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy